Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 05:56 hrs

18°

Síguenos:

El Informador
JUL 9 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Poca lealtad

Por Aurelio López

Como dice el viejo dicho, nadie es profeta en casa, y para Red Bull el fin de semana jugando de local cada vez se complica más.

Durante el tiempo que han estado en Spielberg para disputar la novena fecha de la temporada 2017, dos de sus pilotos expresaron sus sentimientos a los medios sobre su futuro dentro de la organización. El primero en declarar fue el español Carlos Sainz Jr., quien tiene contrato con Red Bull hasta el final de 2018, pero argumentó que no estaría dispuesto a continuar en el equipo juvenil de la organización (Toro Rosso) por una cuarta temporada. Sainz, que ha impresionado durante su participación en el serial, está consciente que su futuro está en manos de los directivos, pero no ejerció mesura al discutirlo con los medios y ahora tanto Red Bull como Toro Rosso exigen lealtad y agradecimiento del español. Sin la institución difícilmente Carlos habría alcanzado la Fórmula Uno.

Los austriacos han fondeado la carrera de Sainz durante su ascenso en categorías inferiores. Carlos seguramente tendría oportunidad de migrar a otra escudería y para 2017 rechazó unirse a las filas de Renault bajo la esperanza de conseguir un asiento en la escudería mayor, pero Red Bull tiene ya firmados a sus dos pilotos para 2018. Entiendo la posición de Sainz, nadie quiere llegar a la cima sólo para ver de lejos a otros llevarse la gloria, si no tuviera la ambición Carlos, no tendría nada que hacer en esa parrilla. Pero como alguien alguna vez me aconsejo, todo se puede decir, solamente hay que saber cómo, y creo que esta ocasión la forma no fue atinada.

Por su parte se rumora, en el circo que Max Verstappen ha solicitado a Red Bull su libertad después de 2017 para buscar un lugar dentro de Ferrari. La temporada, para Max “la amenaza”, ha sido frustrante, ya que aunque ha mostrado la velocidad y el ritmo necesario para luchar por podios, las fallas mecánicas le han impedido terminar en cuatro de las últimas seis pruebas.

Verstappen sigue en su adolescencia y creo que podría ser más una muestra de su juventud que una verdadera amenaza. La temporada apenas comienza y en este deporte las circunstancias cambian, es probable que terminando el año Ferrari sufra y Red Bull retome el nivel de hace un par de temporadas. Por el momento, la empresa austriaca asegura que ambos pilotos permanecerán donde están y cumplirán la vigencia de sus contratos actuales.

Red Bull cuenta con los recursos para competir y sería una pena que por comentarios mal interpretados o una mala tarde perdamos a dos de los talentos más interesantes dentro de la parrilla.

Mañana en el impreso les comparto mi análisis completo del gran premio de Austria. Force India pudo remediar sus problemas del viernes y ambos pilotos largarán dentro de los 10 primeros. Si el pronóstico se cumple y llueve hoy en Spielberg, el mexicano Sergio Pérez podría alcanzar el podio por primera vez esta temporada.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores