Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 05:56 hrs

18°

Síguenos:

El Informador
JUL 7 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Tensión evidente

Por Aurelio López

Hoy comenzó la actividad en el Red Bull Ring en lo que será la novena fecha de la temporada 2017 de Fórmula Uno, y desde el día de ayer ya es palpable la tensión que existe entre varios de sus protagonistas. Durante la conferencia de prensa habitual del día jueves estuvieron por primera vez bajo el escrutinio público Lewis Hamilton y Sebastian Vettel desde su incidente en Bakú, ante un paciente Kevin Magnussen, ambos pilotos contestaron las preguntas hechas por los medios. Sebastian se disculpó de manera forzada e inclusive fue bastante cortante sobre el tema argumentando que cualquier tema sin resolver lo hablarían entre pilotos y no ante los medios, Lewis, por su parte, dijo haber dejado el tema en el pasado y que lo importante es seguir compitiendo y no perder importantes puntos para el campeonato.

Pero no sólo es el incidente entre los líderes del campeonato lo que hace este fin de semana especialmente tenso. Force India arriba a Austria cargando equipaje desde el Gran Premio de Canadá. El equipo rosa se ha consolidado como la escudería a vencer después de los tres grandes, pero diferencias entre sus pilotos puede resultar costoso. Esteban Ocon con toda su juventud y hambre ha volcado toda su atención en destronar a Sergio Pérez dentro de la escudería y a diferencia de Nico Hulkenberg, éste sí ha retado desde su llegada al mexicano. Creo que Sergio necesita mantener la calma y entender que aunque sean carreras su permanencia en el serial se la juega al terminar la temporada y no en una sola competencia. El trazado austriaco no beneficia particularmente a Force India, ya que su monoplaza es más adepto a circuitos rápidos, sin embargo los autos rosas seguramente estarán en la batalla por puntos.

El fin de semana también es tenso en el garaje de Red Bull, aunque el circuito lleve su nombre nunca han podido pisar lo más alto del podio en su casa, Ricciardo viene de triunfar en el caótico Gran Premio pasado, victoria que seguramente alivió algo de la presión y frustración. No se olviden de seguir en vivo durante la clasificación el día de mañana mis comentarios en @desdepista.

 

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores