Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:31 hrs

27°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 7 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El delantero panameño, Jorlián Sánchez, llegó ayer cerca de la media anoche a Guadalajara procedente de su país natal, para negociar hoy con la directiva de Leones Negros su incorporación a la plantilla de la UdeG.

Jorlián Sánchez tiene 21 años de edad y fue el campeón de goleo de la Liga de Panamá con nueve goles en el pasado Torneo Clausura 2017.
Jorlián Sánchez procede del equipo Sporting San Miguelito y fue incluido por los expertos en el 11 ideal del torneo panameño.

La prensa canalera no se explica por qué no fue convocado Jorlián Sánchez por el técnico, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, en la lista de la Selección de Panamá en Copa Oro.

• Jorlián Sánchez puede convertirse hoy en refuerzo de la UdeG luego de que se cayó la contratación del defensa de la Selección de Honduras, Jonathan Paz, porque el presidente del club hondureño Real Sociedad cambió las condiciones que habían pactado para su vinculación con Leones Negros.

• El portero Cirilo Saucedo ha decidido no renovar contrato con el Club FC Juárez de la Liga de Ascenso por no convenir a sus intereses, ya que el torneo pasado recibió el sueldo estipulado en su contrato en forma compartida por el Club Morelia (dueño de sus derechos federativos) y el Club FC Juárez que lo adquirió a préstamo.

Para el nuevo Torneo Apertura 2017 Cirilo Saucedo fue informado por su club, el Morelia, que ya no le pagaría la mitad de su sueldo por el resto del contrato firmado que es de un año y que a cambio le regalaba su carta, situación que no aceptó el arquero; pero al tratar de llegar a un arreglo con la directiva de FC Juárez le ofrecieron un sueldo menor a la mitad que devengó el torneo pasado.

Ante tal situación Cirilo Saucedo no podrá jugar con Morelia ni con Bravos de Juárez, pero seguramente ganará el caso si lo lleva a los tribunales de FIFA y Morelia tendrá que pagarle íntegro el año de contrato que le resta.

• Sin explicación alguna el entrenador de fuerzas básicas de Chivas, Luis Felipe Peña, fue cesado de su cargo en la institución rojiblanca, tras lograr tres títulos como técnico de los equipos de Tercera División, Cuarta y una categoría infantil en el Clausura 2017. Tras la salida de Luis Felipe Peña en Chivas se vienen otras sorpresas importantes.  

• En la asamblea anual de Segunda División celebrada en Cancún se presentó la nueva imagen de la Liga que cambia de nombre a “Liga Premier” desapareciendo la Liga de Nuevos Talentos.

En dicho evento se indicó que el Club Valle Verde de la Serie “A” (de Jiquipilas, Chiapas) jugaría con el nombre de Jaguares de Chiapas, pero días después la misma Liga aclaró que por ningún motivo equipo alguno podrá participar con ese nombre ya que Jaguares fue desafiliado y está prohibido su uso.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores