Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 5 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La Selección mexicana que compitió en la Copa Confederaciones de Rusia rompió concentración el domingo al término del partido que perdió ante Portugal.

Algunos seleccionados se quedaron en Europa, ya sea a reportarse con sus respectivos clubes o para tomar algunos días de descanso, mientras que un reducido grupo de seis jugadores llegó este martes muy temprano al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Los seleccionados que arribaron a nuestro país son: Javier Aquino, Hirving Lozano, Oribe Peralta, Rodolfo Cota, Jürgen Damm y Héctor Herrera.

• Los seleccionados de Chivas, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, recibieron una semana de vacaciones de parte de su club y estarán reportando a los entrenamientos del conjunto rojiblanco en Verde Valle el próximo lunes 10 de julio, cuando ya esté de regreso el equipo que realiza la gira por Estados Unidos y se dispongan a preparar el juego por el título de Campeón de Campeones que se disputará el domingo 16 de julio en Carson, California.

• El delantero del Houston Dynamo, Érick “Cubo” Torres, se integrará hasta el jueves a la Selección mexicana que competirá en la Copa Oro, debido a que hoy por la noche el conjunto texano jugará un encuentro regular de la MLS contra el equipo Montreal Impact en la ciudad de Houston.

“Cubo” Torres lleva 12 goles anotados en 17 partidos con el Houston Dynamo en la actual temporada de la MLS, es sublíder de goleo de la Liga; pero cabe señalar que de las 12 anotaciones cinco las ha marcado de penal.  

• El doctor Alberto Robles, médico de cancha de Chivas, fue quien ofreció el parte médico de la lesión que sufrió el delantero, Alan Pulido, tras el diagnóstico que realizó el doctor Rafael “Atotonilco” Ortega aquí en Guadalajara.

Cabe recordar que el doctor Ortega sigue siendo el médico que atiende a jugadores de Chivas en casos especiales, pero en consultas externas porque como es sabido dejó de ser el director de los servicios médicos del Club Guadalajara desde hace poco más de un año por el exceso de trabajo que tiene; pero Rafa Ortega sigue siendo el médico de confianza del club rojiblanco.

• Atlas y Chivas disputarán esta noche en San Antonio, Texas, el Clásico Tapatío con los uniformes del torneo pasado porque ambos clubes presentarán su nueva vestimenta hasta que regresen a Guadalajara a partir de la próxima semana.

En el caso del Atlas que desde el 1 de julio ya no tiene compromiso con la marca de ropa deportiva “Puma”, todavía jugará con este uniforme en la actual gira por Estados Unidos ya que presentarán su nuevo uniforme de la marca “Adidas” el lunes 17 de julio, cinco días antes de que inicie el nuevo torneo.

Por su parte, Chivas presentará el jueves 13 de julio su nueva gama de uniformes para la temporada 2017-2018, un día antes de partir a Los Ángeles, California, porque en el partido de Campeón de Campeones contra Tigres estrenarán la nueva camiseta.

El equipo tapatío que presentará primero su nuevo uniforme es Leones Negros de la UdeG en ceremonia especial programada para el miércoles 12 de julio.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores