Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 17:28 hrs

27°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 4 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Los jugadores del Atlas entrenan muy temprano hoy en la Madriguera Rojinegra para luego volar a la ciudad de San Antonio, Texas, donde jugarán mañana un partido amistoso contra las Chivas en duelo programado a las 7:30 de la noche en el Toyota Field.

Al día siguiente el conjunto rojinegro se trasladará a Reno, Nevada, para jugar otro amistoso el próximo sábado 8 de julio contra el equipo local Reno 1868 FC.

• Con el Atlas viaja a la gira por Estados Unidos el volante, Javier Salas, quien causó baja de la Selección mexicana Copa Oro en el recorte de cinco jugadores que no entró en la lista definitiva del certamen.

Por su parte, el capitán del Atlas, Rafa Márquez, tomará 10 días de vacaciones tras su participación con la Selección Nacional en Copa Confederaciones.

• A su regreso de Nevada el Atlas entrenará la próxima semana en sus instalaciones de El Briseño de martes a viernes y luego volverán a Estados Unidos para jugar otro partido amistoso ante Minnesota United, club debutante de la MLS, el juego se llevará a cabo el sábado 15 de julio a las 19:30 horas en el TCF Bank Stadium, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.  

• Los árbitros de la Liga MX se encuentran concentrados esta semana en un complejo deportivo de Querétaro para realizar su pretemporada dirigidos por el nuevo titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Cárter.

En total medio centenar de silbantes centrales y árbitros asistentes de la Liga trabajarán en el acondicionamiento físico antes de realizar las pruebas el próximo viernes, además, trabajaran en aula donde recibirán capacitación sobre las modificaciones a las reglas de juego y jugadas específicas de fuera de lugar, faltas y aspectos técnicos, entre otros temas.

Acuden a la concentración de árbitros en Querétaro los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), Roberto García Orozco, Francisco Chacón, Paul Delgadillo y José Luis Camargo, quienes previamente se reunieron en días pasados con Arturo Brizio para llegar a acuerdos y que no existan discrepancias con la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

Los líderes de la AMA están conformes con la designación de Arturo Brizio y los proyectos que la Comisión de Árbitros tiene para mejor al gremio arbitral.

• A raíz de problemas diversos que existieron el torneo pasado con estos cuatro silbantes dirigentes de la AMA fueron muy pocas veces designados por la Comisión de Árbitros a juegos del Clausura 2017 e incluso Francisco Chacón no dirigió ni un solo encuentro; pero para la nueva temporada firmaron la pipa de la paz y aclararon todas sus situaciones con Arturo Brizio, por lo que estos experimentados silbantes serán tomados en cuenta nuevamente el próximo torneo buscando que sean los hombres importantes del arbitraje mexicano.

Todo indica también que el árbitro, Fernando Guerrero, volverá a la circulación en el nuevo torneo, tras aclarar el lío en que se metió por presuntamente falsear unas pruebas médicas, situación que no lo salvó de la congeladora.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores