Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:27 hrs

27°

Síguenos:

Cuauhtémoc Cisneros Madrid
JUL 3 2017
De poder a poder

Por Cuauhtémoc Cisneros Madrid ccmadrid@att.net.mx

Les pagamos para que tomen decisiones

Quienes eventualmente hemos padecido la falta de agua en nuestras casas y/o negocios –por aquello del tandeo para que el vital líquido pueda llegar al mayor número de familias posible—, sabemos que se trata de horas o acaso días de frustraciones y molestias, pero entendemos que el problema quedará solucionado en breve. Empero, existen miles y miles de familias que viven el proceso al revés: sólo cuentan con agua de vez en cuando, de ahí la urgente necesidad de que la autoridad haga lo que le corresponde de una vez por todas.

Es lamentable la afectación emocional y patrimonial que sufrirán alrededor de 500 personas que aún dicen habitar Temacapulín, Acasico y Palmarejo, pero más lo sería el riesgo de que un millón de personas —y contando— de la Zona Metropolitana de Guadalajara sufran, cuando el agua ya no llegue a la comodidad de los hogares. A las autoridades de los tres ámbitos de Gobierno les pagamos para que tomen decisiones importantes, y ésta es una de ellas.

Estudios técnicos han ido y venido a lo largo de los años —con el consiguiente costo millonario con cargo al erario público, o sea, a nuestros bolsillos—, sin que a la fecha tengamos resultados palpables. Luego entonces, la decisión basada en los últimos estudios técnicos realizada por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), deja fuera colores partidistas y da pie para que Aristóteles Sandoval tome una decisión legítima en beneficio de las mayorías.

Solamente conozco a un jefe de familia oriundo de aquellos lugares, y aunque hace años vive en la ZMG, no deja de extrañar su tierra, esa que dentro de poco se verá inundada para beneficio de quienes habitamos la capital del Estado de Jalisco. Hombre serio, preparado —profesor de vocación— recuerda los años en los que sus padres y hermanos crecieron por aquellos lugares, a los que luego acudían acompañados de sus propios hijos, y dentro de poco ya no será posible hacerlo, porque la presa de El Zapotillo es una prioridad que debió de atenderse hace 25 años, lo dice con amargura, con sensibilidad, pero al mismo tiempo convencido de que el desarrollo social, ese que él mismo busca llevar a las aulas y todos los espacios en que se desenvuelve, exige decisiones que sean benéficas para los más, como en este caso.

APUNTE

De acuerdo con los principios de la Democracia —el mejor sistema de Gobierno conocido a la fecha— no hay dinero mejor invertido, que aquél que es destinado para solucionar los problemas que aquejan a una mayoría. En muchas ocasiones tomar una decisión que irremediablemente afectará los intereses de una minoría, no es fácil, pero si tarde o temprano se debe de hacer…enhorabuena por quienes asumen su responsabilidad en tiempo y forma.

 

Cuauhtémoc Cisneros Madrid

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores