Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:27 hrs

27°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
JUN 30 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡Seguimos lejos de la élite!

La aplastante derrota sufrida ayer ante Alemania por 4-1 en la Semifinal de la Copa Confederaciones, dejó muy claro una vez más que desafortunadamente nuestro futbol sigue estando lejos de la élite  mundial, y eso que hay algunos jugadores que actúan en Europa y se defienden de manera individual. Pero no hay un verdadero equipo, en buena parte por la necedad del técnico Juan Carlos Osorio de jugar cada partido con diferentes alineaciones, sin respetar un cuadro base y pese a que los jugadores apoyan las rotaciones del técnico, la realidad es que no alcanza con lo que tenemos para ingresar en la élite futbolística.

Juan Carlos Osorio no es el único responsable desde luego, los jugadores también tienen su responsabilidad en este doloroso revés, que comenzó a definirse en favor de los alemanes que apenas a los ocho minutos del cotejo ya tenían ventaja de 2-0 con goles de Leon Goretzka, aprovechando la zona central del equipo mexicano donde sufrió Héctor Moreno sin apoyo del supuesto contención Héctor Herrera y el supuesto lateral izquierdo Oswaldo Alanís y en ambos casos digo supuestos, porque Herrera es más volante de ataque por derecha y Alanís es mucho mejor central que lateral y entonces terminan siendo exhibidos al jugar en una posición que no dominan. Igual el resultado hubiera sido el mismo, pero ir abajo 2-0 apenas a los ocho minutos de juego pesó demasiado en el ánimo del equipo mexicano, pues Alemania siempre ha sido potencia, es el último campeón del mundo en Brasil 2014.

Ahora jugarán el domingo por el tercer lugar ante Portugal, mientras Alemania ese mismo día jugará por el título ante Chile, que me parece le dará un mejor partido a los teutones que el que les ofreció México ayer en Sochi. Por cierto, los portugueses no contarán con su astro Cristiano Ronaldo quien recibió permiso de su entrenador Fernando Santos para volver a España y conocer a sus gemelos recién nacidos y vacacionar algunos días con su familia en lo que decide si continúa en el Real Madrid o emigra a otro sitio, molesto por lo que considera una persecución del sistema tributario español que lo acusa de evadir impuestos, situación que lo tiene muy contrariado. Pero de cualquier manera serán rivales de mucho cuidado para los nuestros. Veremos cómo puede hacerle el técnico del Tricolor para levantar la moral de sus jugadores, y sobre todo, con qué equipo salta al campo para el último compromiso en la Confederaciones antes de viajar a los Estados Unidos y ponerse al frente del seleccionado que jugará la Copa Oro, equipo que derrotó 1-0 a Ghana el miércoles pasado con gol de penal conseguido por Elías Hernández, y que mañana jugará otro partido de preparación ante Paraguay en Seattle, Washington, todavía con Pompilio Páez, su auxiliar en el timón, en lo que llega Juan Carlos Osorio a relevarlo.

Los espero este domingo en ESPN a las 18:50 horas donde narraré el juego del Torneo SocioMX Tour desde Houston, Texas, entre Cruz Azul y Monterrey que se preparan para iniciar el Apertura 2017 que inicia el viernes 21 de julio.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores