Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 00:24 hrs

19°

Síguenos:

El Informador
JUN 30 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Se armaron los zapotazos

Más de 90 millones de pesos después –eso costó el estudio de UNOPS sobre El Zapotillo–, y a cuatro años de una tuit-promesa ahora rota, el gobernador Aristóteles Sandoval finalmente anunció que impulsará la cortina de la presa a 105 metros.

“Esta batalla no la perdieron solos, la perdimos juntos, no poder cumplirles, lo lamento, créanmelo, pero no los vamos a poner en riesgo”, señaló ante pobladores de Temaca.

Las demarcaciones aledañas a la presa serán inundadas porque una cortina de menos altura también las pone en riesgo y, por tanto, dijo el mandatario, es un falso debate.

Enrique Alfaro no tardó en responder: “Vamos a revisar el estudio con cuidado”, dijo, y después emitirá su opinión definitiva.

“Sigo creyendo que Temacapulín se puede salvar y que podemos defender con determinación los intereses de Jalisco y de su gente”, remató.

¡Ole torero!

***

¿Agencia Metropolitana de Seguridad o Prodeur?

Mientras los índices delictivos aumentan y la percepción de la ciudadanía sobre la seguridad es cada vez más negativa, la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) convocó a los medios para anunciar… ¿adivinan?

Que denunciará a Alejandro Cárdenas Ochoa, presidente del Parlamento de Colonias, por presunta extorsión y fraude procesal.

¿What?

La lógica de Marco Valerio, director de la AMS, es que debido a la impugnación de los planes parciales tapatíos, la ciudad no se ha desarrollado integralmente  y por consiguiente ha crecido la delincuencia.

¿Corresponde a la AMS apurar esas decisiones o a otras instancias como la Prodeur?

Capitán, estamos perdiendo el rumbo y apenas zarpamos.

***

Felicitaciones al inge

Hoy en la noche Enrique Alfaro recibe el galardón del ingeniero del año entregado por la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros en el Teatro Degollado.
 
Nos dicen que está convocado también Aristóteles Sandoval aunque no aparece el evento en su agenda oficial.

¿Aprovechará para darse su vueltita y comentar con el inge las conclusiones sobre la viabilidad de El Zapotillo?

 

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores