Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 05:56 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 30 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El Guadalajara termina hoy en Cancún los trabajos de pretemporada en playa para dar inicio a una serie de partidos amistosos.

El plantel rojiblanco que se concentró en Cancún durante 10 días integrado por 25 jugadores, de los cuales 12 son canteranos que reciben su primera oportunidad en el plantel estelar, parten hoy por la tarde en vuelo chárter de Cancún a Dallas, Texas, para encarar su primer juego amistoso de pretemporada el próximo domingo 2 de julio contra el Santos Laguna a las cinco de la tarde en el Cotton Bowl.

• Luego Chivas se trasladará a San Antonio, Texas, para jugar contra el Atlas el miércoles 5 de julio a las 7:30 de la noche en el Toyota Field.
El Rebaño viajará después a Chicago donde culminará su gira de tres partidos por la Unión Americana con otro amistoso frente al Morelia el sábado 8 de julio en el Toyota Park.

• Al terminar el juego contra Monarcas volarán de regreso a Guadalajara para descansar un par de días y luego reanudarán entrenamientos en Verde Valle en preparación al juego contra Tigres por el título de Campeón de Campeones que se llevará a cabo en Carson, California, el domingo 16 de julio.

• Los números del técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, son definitivamente muy buenos, ya que si le adjudicamos el triunfo ante Ghana dirigido por su auxiliar técnico, Pompilio Páez, suma 29 juegos al frente del Tri con 21 triunfos, cinco empates y tres derrotas; con 48 goles a favor y 24 en contra; pero vale la pena hacer diferencia entre partidos amistosos y de competencia.

• Juan Carlos Osorio reparte sus juegos en 12 de eliminatoria para el Mundial, ocho de competencia oficial (cuatro en Copa América Centenario y cuatro en Copa Confederaciones) y nueve amistosos.

Lo mejor de Juan Carlos Osorio está en las eliminatorias con 12 juegos sin derrota, nueve triunfos y tres empates; pero en competencia oficial es donde no ha dado satisfacciones ni buenos resultados, pues de ocho juegos disputados tiene cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas con diferencia de goles adversa de 13 a favor y 17 en contra.

• Ante la ola de críticas a Juan Carlos Osorio por la falta de un plantel titular, cabe señalar que sí ha mantenido un plantel base de 15 jugadores para los 12 partidos de eliminatoria y los ocho de competencia oficial, donde destaca Héctor Herrera por participar en los 20 juegos, seguido de Héctor Moreno con 19, Miguel Layún en 17 y Chicharito Hernández en 16. Luego siguen Diego Reyes, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Alfredo Talavera, “Tecatito” Corona, Hirving Lozano, Rafa Márquez, Jonathan Dos Santos y Carlos Vela, es decir, la base de la Selección de Copa Confederaciones.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores