Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Sep-24 19:29 hrs

22°

Síguenos:

El Informador
JUN 29 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Las recomendaciones de Álvarez Cibrián

Dice el ombudsman estatal que viajó a España –sin rendir resultados– para acatar la ley que lo obliga (pobrecito) a “posicionar” a la Comisión “en el ámbito local, nacional e internacional y he cumplido cabalmente”.

Duda: ¿el gasto para la edición de un libro que celebre su década al frente del organismo también se lo mandata la ley?

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián insiste en que el erario sólo pagó los traslados, vuelos y hospedaje con desayuno incluido.

Las comidas, cenas –y souvenirs– se cargaron a su bolsillo que para eso gana 150 mil pesos al mes.

Que vea el lado positivo. Ahora que culmine su periodo como ombudsman podrá seguir emitiendo recomendaciones, pero de viaje.

Ya, pues.

¡Salud!  

***

Ahí pa’lotra, señores diputados  

En el discurso, el legislador priista Hugo Contreras acusó inconsistencias en el estudio del IMCO que cataloga a los diputados del Congreso de Jalisco como líderes… en iniciativas superfluas.

Pero en los hechos, Omar Hernández, titular de la Comisión de Movilidad del Legislativo, demostró ayer mismo que sí padecen deficiencias al momento de levantar la manita.

Sobre la “Ley Uber”, que literal esa empresa se ha pasado por el arco del triunfo, aceptó: “reconocemos que a la mejor faltó haber tenido la precaución de en los transitorios o en el mismo articulado, eh, haber puesto cláusulas más este fuertes para que cumplieran con los requisitos”.

Ya para qué, compadre.

***

La revuelta que viene

Los taxistas en Puerto Vallarta están muy molestos y sus líderes sindicales han prometido detener a Uber a como dé lugar.

Servando Sepúlveda ya advirtió que la empresa originaria de San Francisco podría abandonar la Entidad como ocurrió en Yucatán ante un fallo de la Corte.

Preocupa a la autoridades la mala imagen que se pueda dar del puerto. Ahora sí estamos fritos. En Guadalajara los ejidatarios y en Vallarta los taxistas contra Uber.

¿Qué imagen creen que vamos a dar?
 
No es menor el tema y prende focos amarillos.

***

Lista de asistencia

Hubo ausencias y presencias en el Foro Anticorrupción realizado ayer en el Club de Industriales con la presencia de Jacqueline Peschard, presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; Juan Pardinas del IMCO y María Amparo Casar de Mexicanos contra la Corrupción, entre otros.

Naturalmente acudieron coordinadores parlamentarios a nivel local, aunque no vimos a Pedro Kumamoto.

El único alcalde metropolitano presente fue Enrique Alfaro, y el gran ausente el gobernador Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal canceló de último momento, seguro para preparar un anuncio que hoy levantará eco: presenta el informe final del estudio de UNOPS sobre la viabilidad de la presa “El Zapotillo”.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.