Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 29 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La nueva estructura que tendrá la Segunda División a partir de la próxima temporada 2017-2018, afectó seriamente a los equipos de fuerzas básicas de Leones Negros, ya que de las dos franquicias que tenían en Liga Premier con derecho a ascenso, Cachorros UdeG y Leones Negros Premier, les inhabilitaron una y a la otra le quitaron el derecho a ascenso. La franquicia de Cachorros UdeG quedó en depósito en la FMF y la de Leones Negros Premier jugará en Ameca, Jalisco, como equipo filial.

• El pasado 15 de junio durante la asamblea anual de la Segunda División llevada a cabo en Cancún, se presentó la nueva imagen de la Liga que a partir de ahora se llama Liga Premier y eliminaron la denominada Liga de Nuevos Talentos.
Anteriormente la Liga Premier de Segunda División agrupaba a 47 equipos y la de Nuevos Talentos a 21 para un total de 68 en Segunda División.

• Con la nueva estructura de la Liga Premier y la eliminación de la Liga de Nuevos Talentos este sector estará dividido en dos series, la “A” y la “B”.

La Serie A contará con 36 equipos y la Serie B con 28, es decir cuatro clubes menos que la anterior Segunda División.

La gran diferencia del nuevo formato de la Liga Premier es que solamente 18 equipos de la Serie A estarán certificados para ascender a Liga de Ascenso. Los otros 18 clubes de la Serie A serán los filiales de Primera División sin derecho a ascenso.

Se jugarán dos Liguillas cada torneo en la Serie A, en una los ocho mejores equipos con derecho a ascenso y en la otra los ocho mejores filiales.

• En la Serie B de la Liga Premier agruparon a 28 equipos que no tienen derecho a ascender, como es el caso de Leones Negros por ser filial de un equipo de Ascenso MX y de otros clubes que no cubren el cuaderno de cargos para ascender.

• El equipo Tecos de la UAG que ganó el ascenso a Liga Premier jugará en el Grupo Uno de la Serie A donde también están sembrados los equipos Atlas Premier y Chivas Premier, por lo que el próximo torneo se jugarán buenos clásicos entre estos tres conjuntos tapatíos.

Por su parte, Leones Negros Premier quedó ubicado en el Grupo Uno de la Serie B y no tendrá confrontaciones con los demás conjuntos tapatíos.

• El equipo Leones Negros Premier estará formado por los mejores jugadores de Tercera División de UdeG y dirigidos por Ahuízotl Sánchez, en tanto que varios de los elementos del desaparecido Cachorros UdeG los promovieron al primer equipo de Leones Negros.

La estructura de UdeG en fuerzas básicas está haciendo muy bien las cosas al mando de Luis Plasencia, pues además de proveer al primer equipo salieron campeones en Quinta y Sexta División y subcampeones en Cuarta y Séptima en la temporada que recién terminó.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores