Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 14:55 hrs

27°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
JUN 28 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡Por el pase a la Final en Confederaciones!

Cuatro equipos lograron avanzar a las Semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia, entre ellos está México que se medirá con Alemania mañana buscando su pase a la Final. También llegaron a esta instancia Chile y Portugal que se enfrentan hoy con el mismo objetivo, llegar a la Final del próximo domingo, donde se enfrentarían al ganador del duelo de mañana entre alemanes y mexicanos. Ambos duelos son atractivos y aunque en principio, portugueses y alemanes lucen como favoritos, no podemos descartar a chilenos y mexicanos que han tenido buenos momentos en el certamen, acompañados, también hay que apuntarlo, por lapsos de incertidumbre que generan la duda sobre qué cara van a mostrar en estas Semifinales.

En el caso de los chilenos bicampeones de América, cuentan con un equipo fuerte que sabe lo que quiere y juegan juntos desde hace años, manteniendo una base de buenos jugadores como Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara, Charles Aranguiz, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Martín Rodríguez, que enfrentarán al campeón de Europa, Portugal, con un grupo de buenos jugadores y su rutilante astro Cristiano Ronaldo. Es un juego que se antoja ver por las características de ambos equipos que promete ser espectacular y con goles. Los entrenadores son el argentino-español Juan Antonio Pizzi por los sudamericanos y Fernando Santos por los europeos, hombres experimentados y que han dado un estilo propio a sus equipos que siguen un libreto al pié de la letra, gracias a la aplicación y calidad de sus jugadores.

Alemania y México tienen en común que han llegado a Semifinales en medio de críticas por parte de los medios de comunicación de sus respectivos países, principalmente para sus entrenadores Juan Carlos Osorio de los tricolores y su sistema de rotación, y Joachim Lowe de los teutones por llevar un equipo renovado con jóvenes talentosos que sólo tiene a Julian Draxler como integrante de los campeones del Mundo en Brasil 2014. Pese a los cuestionamientos y las dudas, los resultados han acompañado a las dos selecciones que mañana buscarán su pase a la Final, con el dato estadístico que a nivel mayor México jamás ha podido vencer a los germanos en un juego oficial.

¿Será esta la primera vez? Ya lo sabremos. Lo cierto es que ambas Semifinales son atractivas y pueden resultar buenos partidos, por cierto, ninguno de los cuatro semifinalistas ha perdido en este certamen. Los derrotados también jugarán el próximo domingo pero por el tercer puesto, mientras los ganadores lo harán disputando el título de la Copa Confederaciones.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores