Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 27 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El Atlas regresó este domingo por la tarde a Guadalajara tras realizar ocho días de pretemporada en Mazatlán.

Cabe recordar que los rojinegros no cuentan con seis jugadores en esta pretemporada, ellos son los lesionados, Leiton Jiménez y Cándido Ramírez, así como los seleccionados, Rafa Márquez, Luis Reyes, Miguel Fraga y Javier Salas.

En el primer entrenamiento de los Zorros este lunes en la Madriguera Rojinegra se presentó el exportero atlista, Jesús Alejandro “Chivo” Gallardo, quien ya se integró al cuerpo técnico del primer equipo como auxiliar del entrenador de porteros, Ángel Maldonado.

• La forma de trabajar del cuerpo técnico del “Profe” José Guadalupe Cruz será peculiar, ya que durante la semana en los entrenamientos el preparador de porteros, Ángel Maldonado, trabajará con los arqueros, pero en los partidos de Liga y Copa será segundo auxiliar del “Profe” Cruz en la banca, en tanto que el “Chivo” Gallardo sólo trabajará durante la semana auxiliando a Maldonado en la preparación de los porteros, en tanto que el auxiliar técnico, Lupe Ramos, será primer auxiliar del “Profe” Cruz durante las prácticas de la semana y en los partidos.

• Otra peculiaridad en el cuerpo técnico del primer equipo de Atlas es que el nuevo preparador físico español, Carlos González Haro, será auxiliado en algunas prácticas por el también español, Luis Casais, quien recientemente se incorporó a la institución rojinegra como director de preparación física de fuerzas básicas y trabajará tanto en Cecaf con todas las categorías inferiores, así como en el primer equipo para tener una sola metodología de preparación física en la estructura de futbol del Atlas.

• Atlas tiene programados tres partidos amistosos de pretemporada, el primero lo jugará este sábado 1 de julio contra Leones Negros a las 10 de la mañana en las instalaciones de UdeG en La Primavera. Luego viajará a San Antonio, Texas, para enfrentar a las Chivas el miércoles 5 de julio y finalmente el 8 de julio en Reno, Nevada, se medirá al equipo local Reno 1868 FC.

• Leones Negros espera esta semana al defensa de la Selección de Honduras, Jonathan Paz, quien ya fue contratado por la directiva universitaria para sumarse a las filas de UdeG y sólo espera el jugador que en su país la embajada mexicana le otorgue el permiso de trabajo para poder viajar a Guadalajara.

El otro refuerzo extranjero que pretende la directiva de Leones Negros es un delantero que todavía no definen, pues la baraja de opciones es amplia entre un venezolano, un panameño y un hondureño.

Leones Negros disputará mañana su primer partido amistoso de pretemporada ante el Morelia de Primera División a las 11 de la mañana en las instalaciones de UdeG en el bosque La Primavera.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores