Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 05:56 hrs

18°

Síguenos:

El Informador
JUN 26 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

En busca del próximo ombudsman

El 2 de agosto es la fecha límite para que el Congreso de Jalisco elija al próximo ombudsman estatal y las aguas ya se agitan.

Mañana anuncia su candidatura Carlos Servín Ugarte, maestro en derechos humanos y colaborador de la ONU en procesos democráticos en Afganistán, Timor Oriental y Sudán del Sur.

Aseguran que lo respalda la Amedi Jalisco, Cimtra y otros sectores de la sociedad civil. Además ha sido un crítico del organismo que preside Felipe de Jesús Álvarez Cibrián al acusar mecanismos tramposos para “resolver” quejas.

El Colectivo Tómala urgió a los diputados a ir revisando perfiles para buscar consensos y que no se declare desierta la elección.

Para que luego los diputados no digan que no hubo opciones.

Tic-tac-tic-tac…

***

Los millenials del PRI

El priismo local le aplicó “la aburridora” a sus jóvenes militantes durante la Asamblea Regional de la Red de JóvenesXMéxico.

El evento con presencia de chavos tricolores de distintas entidades tuvo como orador al gobernador Aristóteles Sandoval, quien a la mitad del evento señaló: “Me sorprendente que no se vayan. Han pasado como cinco o seis discursos y no se van”.

La realidad es que al final el salón se quedó con huecos debido a que varios asistentes se retiraron. Los más valientes, entre caras de fatiga y distraídos con el celular, se despacharon los discursos completos de jóvenes líderes, Héctor Pizano, Laura Haro, Arturo Zamora…

Tres eternas horas llenas de mensajes que decían lo mismo pero revolcado. ¿Y así piensan involucrar a la chaviza en política?

Por cierto, ¿alguien sabe en qué país vive Laura Haro? Con eso de que dijo que “Peña Nieto ha traído estabilidad económica y social a nuestro país”, no estamos seguros de que hable de México.

***

Peña con los tapatíos

El Centro tapatío estuvo cercado el viernes en la tarde por elementos de seguridad y del Ejército debido a que Enrique Peña Nieto hizo un recorrido para grabar algunos video promocionales.

Convive y saluda con tapatíos en Plaza de la Liberación, se toma un café en el Café del Teatro Degollado junto con el clavadista Germán Sánchez y el futbolista Carlos Salcido.

Todo muy “natural” y “espontáneo”-

En un momento entra al Teatro Degollado y se encuentra con el escultor Rodo Padilla, que le muestra algunas de sus obras de personajes gorditos. Peña lo felicita y le hace un comentario:

–Y además con apellido muy acá de Jalisco –le comenta el Presidente.

–De Jalisco: Padilla –le responde el escultor.

¿En quién habrá pensado Peña?

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores