Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:31 hrs

27°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 23 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El presidente de Clubes Unidos de Jalisco, Alberto Castellanos, presentará hoy en conferencia de prensa las adecuaciones efectuadas al Estadio Jalisco durante el receso para darle mantenimiento al inmueble y mejor funcionalidad.

La obra más importante que recibirá el Coloso de la Calzada Independencia es la colocación de una pantalla gigante de televisión circular colocada al centro de la cancha, sin embargo, la puesta en marcha de esta pieza única en el futbol mexicano difícilmente se podrá disfrutar para el inicio del torneo, pues la preparación de la estructura así como los soportes técnicos y motores para su colocación suponen un mayor tiempo; pero al final de cuentas no hay prisa para su instalación ni es requisito de la Liga.

• La remodelación que sí estará lista para el arranque del nuevo torneo en el Estadio Jalisco es la realizada en la zona VIP, donde por el momento ya se reemplazó toda la base que era de madera por concreto. La colocación de nuevas butacas de lujo en esta zona se iniciará a partir del lunes 3 de julio, ya que con motivo de la realización de un partido entre veteranos, el 1 de julio se colocarán las viejas butacas para ese día y luego se empezarán con las nuevas.

• Otra gran obra que llegará al Estadio Jalisco a la par de la pantalla de televisión es un nuevo sistema de sonido ambiental en reemplazo de los viejos bafles, pero como las modernas bocinas serán colocadas en la misma estructura de la televisión al centro de la cancha, esto puede tardar.

Finalmente, otra obra en el Estadio Jalisco será la colocación de pantallas leds propias alrededor de la cancha para proyectar publicidad estática.

• La llegada a fuerzas básicas de Atlas del nuevo director, Albert Espigares, trajo modificaciones en el cuerpo técnico de las diferentes categorías.

El entrenador del equipo Sub-20 seguirá siendo Gerardo Espinoza, con la variante que ya no tendrá participación en el cuerpo técnico del primer equipo, además su auxiliar será el “Sobrino” Jorge Guerrero quien se desempeñó como técnico del equipo Sub-17.

El nuevo entrenador del Atlas Sub-17 será Daniel Almaral, flamante bicampeón con el conjunto Sub-15.

El nuevo entrenador del equipo Atlas Premier en Segunda División es el ex rojinegro, Juan Manuel García Zavala, quien ya trabaja en CECAF en sustitución de Julio “Jerry” Estrada quien salió de la institución.

• El cuerpo técnico del “Profe” Cruz en el primer equipo del Atlas también sufrió modificaciones, ya que su nuevo auxiliar es Ángel Maldonado, quien fuera entrenador de porteros la temporada anterior; el nuevo preparador físico es el español, Carlos González Haro, y el nuevo entrenador de porteros es el ex arquero rojinegro, Jesús Alejandro “Chivo” Gallardo, quien recientemente anunció su retiro como futbolista.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores