Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 00:24 hrs

19°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 22 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El nuevo director de fuerzas básicas del Atlas, el español Albert Espigares, entre sus proyectos tiene la intención de pulir las cualidades futbolísticas de los jóvenes de la cantera rojinegra, pero no sólo trabajará con futbolistas mexicanos sino que recibirá prospectos del extranjero con esa misma intención.

• El primer jugador importado que deberá completar su formación como futbolista en fuerzas básicas del Atlas es el camerunés de 19 años de edad, Patrick Soko, quien fue visoreado por el departamento de inteligencia deportiva del Atlas en República Dominicana donde jugaba con el equipo Cibao FC de ese país.

Soko está arreglado para jugar en el equipo Sub-20 de Atlas, actualmente salió de México para completar sus trámites migratorios.

• Existe la intención del Atlas de traer más jóvenes prospectos del extranjero a sus fuerzas básicas, tal es el caso del delantero venezolano, Jan Hurtado, quien siendo seleccionado de la vinotinto Sub-17 fue convocado al representativo de su país en la reciente Copa Mundial Sub-20 de FIFA celebrada en República de Corea, donde Venezuela fue la revelación del torneo saliendo subcampeón.

Jan Hurtado jugó en cinco partidos de la Selección de Venezuela en el Mundial Sub-20 de Corea y marcó un gol frente a Vanuatu.

Jan Hurtado tiene 17 años de edad, juega en Venezuela para el Táchira FC.

Otro jugador procedente de República Dominicana además de Patrick Soko también podría integrarse a las fuerzas básicas del Atlas.

• La directiva de Leones Negros está próxima a anunciar la contratación de dos jugadores extranjeros procedentes de países centroamericanos, ambos futbolistas ya iniciaron sus trámites para obtener la visa de trabajo en México y en cuanto completen los requisitos viajarán a Guadalajara para integrarse a la plantilla de UdeG, uno es defensa central y el otro centro delantero.

• Leones Negros disputará siete partidos amistosos de pretemporada.

El primer juego será el próximo miércoles 28 de junio contra el Morelia en La Primavera.
El segundo partido contra el Atlas el 1 de julio también en las instalaciones de la UdeG.
El tercer amistoso ante FC Juárez el 3 de julio.
Para el cuarto partido  viajará a Toluca a enfrentar a los Diablos Rojos.
El quinto juego será contra Dorados de Sinaloa el sábado 8 de julio.
El sexto encuentro contra Mineros de Zacatecas en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan.
El último amistoso de pretemporada lo jugará contra el equipo filial de UdeG de Liga Premier.

• La conferencia de prensa donde se conocerá la remodelación que se le dio al Estadio Jalisco en la zona VIP y la presentación de la nueva pantalla de televisión circular al centro de la cancha fue pospuesta para este viernes a mediodía.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores