Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 05:56 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 21 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El Guadalajara viajó anoche a Cancún para realizar la pretemporada en playa con un reducido plantel de 25 jugadores de los cuales 12 son jóvenes de la cantera rojiblanca que reciben la oportunidad en el primer equipo ante la ausencia de nueve elementos del plantel estelar, ocho convocados a Selección y Carlos Cisneros quién fue operado esta mañana.

• Aunque el técnico de Chivas, Matías Almeyda, señaló en conferencia de prensa que viajaría a Cancún con 10 jóvenes de la cantera, en realidad son 12 con la inclusión de tres porteros.

Estos son los 12 canteranos incluidos en la pretemporada de Cancún:

Porteros: Antonio Torres, Carlos Saldaña y Juan Carlos Orozco.
Defensas: Carlos Zamora, Benjamín Galindo y Diego Cortés.
Medios: Iván Gutiérrez, Kevin Magaña, Fernando Beltrán y Ángel López.
Delanteros: José de Jesús Godínez Navarro y José Juan Macías Guzmán.

• Ante la ausencia de los delanteros de Chivas ya sea por lesión o convocados a Selección recibirán la oportunidad en los juegos de pretemporada dos jóvenes atacantes: José de Jesús Godínez y José Juan Macías.

José de Jesús Godínez tiene 20 años de edad, originario de Guadalajara, llegó a fuerzas básicas de Chivas en 2012, ha jugado en los equipos de Tercera, Segunda División, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y debutó en el primer equipo en la última jornada del Clausura 2017. En los dos últimos años ha marcado 14 goles en las diversas categorías de Chivas.

• José Juan Macías tiene 17 años de edad, originario de Guadalajara, llegó a fuerzas básicas rojiblancas en 2011, se ha desempeñado en todas las categorías desde Sub-13, Sub-15, Sub-17, Tercera y Segunda División, se proclamó campeón de goleo Sub-17 del Clausura 2017 con 13 anotaciones, en su carrera en fuerzas básicas de Chivas ha marcado 41 goles.

• Mañana en conferencia de prensa en el Estadio Jalisco se conocerán los pormenores de las pantallas gigantes de televisión instaladas en el inmueble que serán inauguradas con el nuevo Torneo Apertura 2017.

La novedad es que el acomodo de las pantallas será único en el futbol mexicano pues serán colocadas en una estructura circular que colgará al centro de la cancha para que puedan ser vistas desde cualquier sitio de la tribuna.

• El Club Tecos de la UAG protestó desde el pasado 14 de junio la alineación indebida de un “cachirul” del equipo Sporting Canamy en la final por el ascenso de Tercera División y aunque no se ha pronunciado la Comisión Disciplinaria al respecto el juego se le dio por ganado a Tecos en la mesa a pesar de haber perdido en la cancha, con lo cual participará el próximo torneo en la Segunda División que ahora se llamará “Liga Premier”.

Lo curioso es que el Sporting Canamy también jugará en Liga Premier pero con la franquicia que tenía en Segunda División, pues al equipo tramposo de Tercera División que había ganado la Final a Tecos ya lo desafiliaron.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores