Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 20 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Es lamentable la lesión del delantero del Atlas, Cándido Ramírez, quien sufrió una re-ruptura del ligamento cruzado anterior que le había sido implantado el 2 de noviembre del año pasado y tras casi ocho meses de rehabilitación se volvió a lesionar la semana pasada durante un entrenamiento del mismo ligamento así como de los meniscos.

• Tras la nueva cirugía en la rodilla a Cándido Ramírez, el diagnóstico médico establece que la rehabilitación se llevará entre seis y ocho meses, es decir que para fin de año no habrá agotado el plazo de recuperación establecido, pero sí se cumplirán los seis mes de préstamo que Atlas renovó con el Monterrey hace un par de semanas en el Draft.

Atlas tendrá que pagar este año el salario y gastos médicos a Cándido Ramírez, pero el futuro del jugador será incierto después del 31 de diciembre cuando finalice su compromiso con Atlas sin haber jugado los últimos 14 meses.

• Quien salió beneficiado de la lesión de Cándido Ramírez es el delantero uruguayo del Atlas, Christian Tabó, pues hubo intención de la directiva de colocarlo en otro club en el Draft, pero al no tener ofertas satisfactorias en Primera División, sólo de Liga de Ascenso, la directiva pensó en prestarlo al futbol uruguayo, sin embargo Tabó se quedará en Atlas, viajó a la pretemporada a Mazatlán y tendrá la oportunidad de buscar un lugar ante la ausencia de Cándido Ramírez.

• El Atlas tuvo este lunes su primer día de pretemporada en Mazatlán, Sinaloa, con un plantel de 30 jugadores.

A los trabajos de playa no viajaron los lesionados, Leiton Jiménez y Cándido Ramírez, el resto del plantel con las incorporaciones de fuerzas básicas están en Mazatlán.

El posible refuerzo camerunés del Atlas Sub-20, Patrick Soko, no viajó a la pretemporada con el primer equipo, su situación está en análisis de la directiva para determinar si finalmente lo firman, porque todavía no está arreglado con los Zorros.

• El Atlas regresará de Mazatlán el domingo 26 de junio a trabajar una semana en la Madriguera Rojinegra para tener su primer juego amistoso contra Leones Negros el 1 de julio en La Primavera y luego viajar a Estados Unidos para jugar dos amistoso, el primero ante Chivas el 5 de julio en San Antonio, Texas, y el segundo contra Reno 1868 FC el sábado 8 de julio en Nevada.

• Los jugadores del Guadalajara terminaron sus vacaciones y este lunes realizaron pruebas médicas y físicas que continuarán hoy para luego viajar por la noche a Cancún, Quintana Roo, donde iniciarán los trabajos de pretemporada.

Los jugadores lesionados de Chivas, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar, viajarán a la pretemporada para continuar su rehabilitación. El caso de “La Chofis” López sigue en avaluación por un problema de pubalgia, pero no está determinado el tratamiento a seguir; por su parte, Isaac Brizuela, iniciará la pretemporada en Cancún con trabajos diferidos.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores