Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

Guillermo Dellamary
JUN 18 2017
Explorando el mundo

Por Guillermo Dellamary delamar@yahoo.com

¿Y qué vas a hacer?

Muy importante es preguntarle a un hijo, propenso a una adicción, qué es lo que piensa hacer con su problema.

Es mejor no suponer nada y mucho menos tener una expectativa de lo que consideramos que deba hacer, sin considerar lo que él piensa que debe hacer.

Un problema muy común y que puede empeorar, es hacer de un hijo, que ya es dependiente, el que lo sea aún más.

Ser adicto tiene que ver con las dependencias y eso implica que un adicto prefiere que otros tomen decisiones por él, o que de plano se deje llevar por deseos, necesidades o impulsos.

Por eso resulta indispensable que se enfrente a su propia realidad y decida qué hacer con su vida. No que los demás decidamos por él.

Finalmente cada quien debe ser el responsable de su propia vida, incluso de las buenas y malas decisiones que hacemos.

Ya hemos comentado que la verdadera sanación comienza cuando el adicto decide tomar las riendas de su vida. Y una vez que está convencido de salir de su problema, entonces resulta mucho más fácil salir del hoyo.

De lo contrario dirá mil veces que si quiere resolver su situación, pero en el fondo sólo le está dando por su lado, a quien sea, pero en realidad va a seguir haciendo lo mismo de siempre.

El adicto necesita ser más dueño de sí mismo, y tener más carácter para enfrentarse con sus debilidades y conflictos.

Por eso decimos que no ayuda mucho el que los demás decidamos qué hacer con su adicción, si él no toma la responsabilidad.

Vamos ayudando a que tenga más carácter y se domine a sí mismo, y no seamos sus familiares los que queramos controlarlo y someter, como muchos piensan que esa es la solución.

Desde niños y sobretodo en la adolescencia, los padres debemos enseñarles a que resuelvan sus problemas. Y nosotros a apoyarlos.

De aquí que preguntar y ¿Qué vas a hacer?, es mucho mejor que el ¿Por qué lo hiciste?

No les des el pescado, enseñalos a pescar. No le des más soluciones, enséñales a pensar en ellas. Y principalmente que las realicen con determinación.


 

Guillermo Dellamary

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores