Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 28 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 12:36 hrs

20°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 16 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El motivo por el cual la directiva del Guadalajara aceptó jugar los partidos de Chivas como local los sábados a las 21:06 y no a las 19:06 como lo había anunciado en un principio es muy simple, ya que tuvo que ceder a las condiciones de las empresas de televisión que poseen los derechos de transmisión de los clubes de la Liga MX, considerando que a partir del nuevo torneo las televisoras diseñaron el calendario poniendo como condición que no se empalmen los juegos, aceptando a lo sumo dos partidos a la misma hora, pero en especial la cadena de televisión estadounidense, Univisión, empresa que a partir del Torneo Apertura 2017 transmitirá para Estados Unidos casi todos los juegos de la Liga MX, pugnó por que no se jueguen partidos a la misma hora para poderle dar cobertura a la Liga mexicana.

• El problema que se le presentó a Chivas después de anunciar sus juegos como local a las 19:06 fue que en dicho horario jugarán cuatro equipos: Monterrey, Tigres, Pachuca y León; por lo tanto pueden empalmarse hasta dos juegos en el mismo horario, pero no tres y Chivas tuvo que ceder a las necesidades de las empresas de televisión TDN y Univisión que le pagan una muy buena suma por derechos de transmisión.

Además, la directiva del Guadalajara consideró que en términos comerciales y deportivos le viene bien el horario de las 21:06.

• El nuevo diseño de la camiseta de Chivas para la temporada 2017-2018, será presentado alrededor del 13 de julio, unos días antes de que el conjunto rojiblanco dispute el partido de Campeón de Campeones contra Tigres, programado para efectuarse el 15 de julio en Carson, California, pues la intención de la marca de ropa deportiva que viste a Chivas es que estrenen los nuevos uniformes con motivo de dicho encuentro.

• El Atlas no sólo estrenará nuevo diseño de uniforme para la próxima temporada sino que cambiará de marca de ropa deportiva.

Por el momento el conjunto rojinegro sigue utilizando la ropa de la empresa Puma y lo seguirá haciendo durante la pretemporada hasta el 30 de este mes, fecha en que vence el contrato con la actual marca; pero a partir del 1 de julio podrán dar a conocer que la nueva marca de ropa deportiva de los Zorros será Adidas, aunque la presentación del nuevo uniforme está programada para una fecha cercana al 15 de julio, es decir una semana antes de que inicie el nuevo torneo.

• Hoy en Cancún se efectuará la asamblea anual de Segunda División donde se esperan grandes cambios, ya que la FMF tiene intención de modificar radicalmente la competencia suprimiendo una buena cantidad de equipos, ya que hasta la fecha se jugó con 47 clubes en Liga Premier y 21 en Nuevos Talentos. La nueva propuesta es crear una Segunda División con dos grupos de 18 clubes cada uno en lugar de los 68 equipos de la actualidad. En el Grupo “A” estarían los certificados para ascender a Liga de Ascenso y en el “B” los restantes, se jugaría con el nombre de Liga Premier y desaparecen la de Nuevos Talentos.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores