Guadalajara, Jalisco

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:25 hrs

19°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 14 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El Atlas puede sumar la quinta incorporación a sus filas de cara al nuevo Torneo Apertura 2017 si finalmente llega a un arreglo con el defensa central argentino, Facundo Erpen, quien terminó su préstamo de dos años con Morelia, pero su carta pertenece al Atlas.

Facundo Erpen se reportó a entrenar en la Madriguera Rojinegra desde el lunes y todo indica que no tendrá mayor problema en arreglarse y ser tomado en cuenta por el “Profe” Cruz en la pretemporada del conjunto rojinegro.

• Las incorporaciones confirmadas del Atlas hasta el momento son cuatro:

El delantero argentino Milton Caraglio comprado en forma definitiva al Club Tijuana.

El delantero Uvaldo Luna adquirido en el Draft a préstamo con opción al Club Tigres.

El regreso del volante, Juan Pablo Vigón, jugador de su propiedad a préstamo con Tapachula.

Otro regreso es el delantero, Carlos Nava, propiedad del Atlas prestado el torneo pasado al Club Alebrijes de Oaxaca.

En el Draft el Atlas pudo adquirir en forma definitiva al volante, Javier Salas y renovó el contrato a préstamo por seis meses más del atacante Cándido Ramírez.

• A cambio de las incorporaciones mencionadas el Atlas dejó ir a siete jugadores que estuvieron en su plantilla el pasado torneo:

Daniel Álvarez vendido a Necaxa.
Martín Barragán a préstamo a Necaxa.
Rodolfo Salinas a préstamo a Celaya.
Daniel Hernández a préstamo al Atlante.
Edson Rivera a préstamo a Dorados.
Carlos Treviño a préstamo a Lobos BUAP.
Sergio Rodríguez a préstamo con Alebrijes.
Además, el Atlas pudo negociar en el Draft a tres jugadores de su propiedad que tenía prestados a otros equipos: Juan Carlos Medina, Fernando Vázquez y Giovanni León.  

• En el Draft fue anunciada la transferencia del delantero colombiano, Franco Arizala, al Club Puebla, sin embargo el jugador reportó este lunes con el Atlas argumentando que en Puebla le dijeron que no interesa y que regresara al Atlas que es el club dueño de su carta; pero en Atlas desconocen tal situación porque hace un año la carta de Franco Arizala fue negociada por la directiva rojinegra a Puebla a cambio de los derechos federativos del jugador Diego Cruz.

Por lo tanto, el Atlas se deslinda de Franco Arizala y Puebla debe reconocer la propiedad del jugador, pues fue el club camotero el que lo prestó a Jaguares el torneo pasado, es decir, el embrollo queda en la familia López Chargoy.

• El Atlas parte el próximo domingo a Mazatlán a realizar la pretemporada durante una semana. Este jueves serán presentados los nuevos refuerzos, Milton Caraglio y Uvaldo Luna.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores