Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 05:56 hrs

18°

Síguenos:

Cuauhtémoc Cisneros Madrid
JUN 14 2017
De poder a poder

Por Cuauhtémoc Cisneros Madrid ccmadrid@att.net.mx

¿Cambio de ciudadanos?

Ahora que pareciera que finalmente todos los mexicanos nos pudimos poner de acuerdo en el hecho de que nuestro país requiere de un cambio urgente en prácticamente todos los sentidos, habríamos de considerar la necesidad de pensar y actuar en lo que se refiere a lograr un cambio en los ciudadanos, tanto en sus actitudes, como en la forma de actuar, pero sobre todo en el ámbito de la solidaridad para con quienes menos tienen.

En días pasados empezó a circular en las redes sociales un breve documento de Enrique Galindo y Sergio Iván Bolio Ibarra, en el que se da cuenta de algunos de los logros alcanzados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en el cual se especifican varias de las acciones —de esas que normalmente no se cuentan, pero cuentan—, como por ejemplo, el hecho de que diariamente hay tres millones de universitarios que asisten a clases de manera gratuita, lo cual se dice fácil, pero se trata de un logro significativo. Además de que también existen 25 mil estudiantes becados en el extranjero.

Para más, hoy el Seguro Popular brinda seguro de gastos médicos mayores a toda la población, aunque claro, deben de ir a registrarse —porque hay quienes quisieran que fueran hasta su domicilio para ver si requieren el servicio médico—. Y gracias al esquema de seguridad en la tenencia de la tierra, hay cada vez más empresas invirtiendo en nuestro país, lo que se manifiesta en la creación de nuevas fuentes de empleo.

Por lo que hace a los apoyos que brinda Diconsa, en la actualidad lleva todo tipo de abarrotes a las comunidades más alejadas del país, mientras que el servicio telefónico móvil está prácticamente a la mano de todo mundo, gracias a las reformas en materia de telecomunicaciones, mismas que hacen más accesibles las tarifas telefónicas.

Si de presumir se tratara, habría que decir que en nuestro país se construye en la actualidad uno de los aeropuertos más modernos del planeta, lo que sin duda alguna será de gran impulso para la movilidad de pasajeros, además de los turistas nacionales y extranjeros; paralelamente, se encuentran en proceso de modernización cuatro de los puertos más importantes, lo que en materia de exportaciones y redistribución de la riqueza nacional, también será de gran apoyo para las empresas de todos los tamaños.

Apunte: Es obvio que la expresión de “cambio de ciudadanos” no se refiere a unos por otros, sino a la importancia de aprovechar la esencia que tenemos cada uno, así como a las actitudes que adoptamos ante las diferentes situaciones que se nos presentan, y sobre todo a lo que en los últimos tiempos parece ser la regla: “que cada quien se rasque con sus propias uñas”, misma que no nos deja nada bueno.

Cuauhtémoc Cisneros Madrid

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores