Guadalajara, Jalisco

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:16 hrs

19°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 6 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

Cancún, Quintana Roo.

• El Guadalajara buscará contratar los servicios del defensa de Monterrey César Montes, cuando se lleve a cabo mañana la edición XXVIII del Régimen de Transferencia de la Liga MX, mejor conocido como el Draft de Cancún 2017.

Las negociaciones por el zaguero de Rayados van por buen camino tomando en consideración que para el jugador es atractivo cambiar de equipo debido a que su contrato vence en diciembre y de acuerdo a los reglamentos de FIFA se pueden entablar negociaciones seis meses antes de renovar con su club.

El problema entre Chivas y Monterrey puede ser el precio de la carta de César Montes porque en México aplica el pacto de caballeros.

• Las listas de jugadores transferibles publicadas por cada club antes del Draft suelen no estar completas ya que las que registran en el Régimen de Transferencias de la Liga tienen nombres que se agregan.

Es el caso del Atlas que puso en la lista de transferibles de la Liga al portero Óscar Ustari, con la intención de que surja algún equipo interesado en sus servicios.

En todo caso Atlas no irá por otro portero, se quedaría con Miguel Fraga y los arqueros de la cantera.

• El Atlas tiene ya arreglado con Xolos la contratación del delantero, Milton Caraglio, para hacerlo oficial mañana en el Draft.
También los rojinegros cerraron la adquisición del volante Javier Salas, quien estuvo a préstamo con los Zorros el torneo pasado e hicieron válida la opción.

Otro jugador que pudiera ser fichado por Atlas es el defensa de Morelia, Facundo Erpen.

• Los jugadores del Atlas más pretendidos por varios clubes, Luis “Hueso” Reyes y José Madueña, no saldrán del club, al menos esa es la intención de la directiva; pero un golpe de chequera pudiera ser irresistible.

Quien tiene un pie fuera del Atlas es el delantero Daniel “Fideo” Álvarez, a los Rayos de Necaxa.

La directiva del Atlas presentará a su nuevo director de fuerzas básicas en Guadalajara una vez terminado el Draft, además, también presentarán al nuevo preparador físico proveniente de España.

• La Liga tiene problemas para dar a conocer hoy el calendario del próximo torneo porque la intención es que no existan partidos a la misma hora y no han podido resolver ese problema en forma conjunta con las televisoras: Televisa, TV Azteca y sobre todo con Univisión que ya adquirió los derechos de 17 clubes, exceptuando Pachuca.

Chivas tiene metidos en un lío a las televisoras porque eligió jugar sábados a las 19:06 que es un horario acaparado por varios clubes.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores