Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 28 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 12:36 hrs

20°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUN 2 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El cambio de horario de los partidos del Atlas como local los viernes a las nueve de la noche no será la única sorpresa que ofrezcan los clubes de Primera División a partir de la próxima temporada, ya que son las televisoras con derechos de transmisión las que se repartirán los horarios, pues además de las tres empresas de televisión abierta en México entrará a la repartición la televisora Univisión, ya que adquirió los derechos de transmisión para Estados Unidos de la mayoría de clubes mexicanos, exceptuando Pachuca y Tijuana.

• El propósito de la Liga y televisoras es que no se empalme un juego con otro en el mismo horario.

La nueva propuesta de días y horarios establece que se jueguen dos partidos en viernes, tres en sábado y cuatro en domingo.

Los horarios serían en viernes 7:30 y 9:30. Los sábados a las 17:00, 19:00 y 21:00. Los domingos a las 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

• El Estadio Jalisco ofrecerá dos grandes sorpresas a los aficionados a partir del 21 de julio cuando se juegue la jornada uno del nuevo Torneo Apertura 2017, la primera es que el inmueble estrenará dos pantallas gigantes en las cabeceras y la segunda es que la zona VIP contará con nuevas butacas y se cambiará el piso de tarima por concreto.

• La certificación que recibirán los clubes de Liga de Ascenso para poder ascender a Primera División a partir del próximo torneo no solamente estará supeditada al aforo de los estadios que deberá ser superior a 20 mil espectadores, ya que en la asamblea de la Liga de Ascenso celebrada el martes pasado en la FMF, le entregaron a cada club un cuaderno de cargos que deberán cumplir a más tardar el 15 de julio para recibir la certificación.

• Dicho libro de cargos fue personalizado a cada club indicando las carencias observadas por la Liga en cada caso y que deberán subsanar, pues además del aforo del estadio se especifican las condiciones de alumbrado, embutacado, vestidores, circuito cerrado de televisión, estacionamiento y sala de prensa, entre otras.

Además los clubes que pretendan la certificación deberán demostrar solvencia económica y contar con equipos de fuerzas básicas Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y equipo femenil; canchas suficientes de entrenamiento e instalaciones adecuadas en sus respectivos clubes.

Por todo lo anterior es obvio que muy pocos clubes de Liga de Ascenso obtendrán la certificación para ascender y eso será un seguro de permanencia para los equipos de Primera División.

• El equipo Tecos FC logró el ascenso a Segunda División con su triunfo 4-2 sobre Tuzos Pachuca en la semifinal de Tercera División. El conjunto de la UAG disputará la Final ante Sporting Canamy de la Ciudad de México mañana a las 12 del día en las canchas de la FMF en Toluca. El campeón ascenderá a Liga Premier y el subcampeón a Nuevos Talentos, ambas de Segunda División.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores