Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 10:10 hrs

21°

Síguenos:

Alejandro Maciel
JUN 1 2017
Autoridad Deportiva

Por Alejandro Maciel amacielch@gmail.com

Glorioso doblete

Cuando un año y ocho meses atrás se confirmó la llegada al banquillo rojiblanco de Matías Almeyda, la sensación de miedo y decepción volvió a invadir los corazones de la mayoría de la afición chiva, porque se cortaba un nuevo proceso de José Manuel “Chepo” de la Torre y llegaba un nuevo experimento en la era Vergara.

Es justo decir, que esos miedos eran totalmente comprensibles, pues la situación porcentual seguía siendo delicada para el Guadalajara, y porque el entrenador argentino no conocía el entorno del futbol mexicano. Además, se le daba las gracias al hombre que el torneo anterior te había salvado del descenso en la situación más crítica de la historia reciente de la institución, y el último que te había dado un campeonato.

Ahora, con la Copa MX y el decimosegundo campeonato de Liga en la bolsa, todo parece un sueño del cual no quisiera despertar la nación chiva, que se ha levantado con todo y grita más fuerte que nunca.

Es necesario dimensionar estos logros de todo el grupo de jugadores y cuerpo técnico, porque Chivas no conseguía un doblete desde la campaña 69-70, y nadie lo había conquistado en la historia de los torneos cortos. Se requiere ir a la temporada 94-95, para ver que el Necaxa fue el último en llevárselo.

Si a esto le sumamos que el “Pelado” es ya el segundo técnico con más títulos oficiales en la historia del club con cuatro, sólo por detrás del ingeniero Javier de la Torre (12), pues creo que no hay ninguna duda que es el más grande acierto en la era de Jorge Vergara.

Y hablando del dueño del equipo, habrá que darle todo nuestro reconocimiento por esta apuesta y por haber contratado jugadores de calidad que costaron muchísimo dinero, pero que ahora han demostrado su valía. La figura de José Luis Higuera también ha sido pieza fundamental en estas negociaciones, y en darle al club un excelente manejo en el área administrativa.

Ahora está por verse si se mantiene toda esta gran base de jugadores, que únicamente tendría que apuntalarse con un par de refuerzos, y si habrá Matías Almeyda para rato, como lo indica su contrato. Es fundamental que se mantenga el argentino, y más ahora que se ha graduado como estratega en la liguilla, y no sólo como el gran motivador que ya se conocía.

Ya veremos cuántos éxitos más les depara el destino a este grupo de trabajo, pero por lo pronto que lo disfruten porque parece que han encontrado la fórmula que los puede mantener arriba durante varios años más.

Alejandro Maciel

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.