Guadalajara, Jalisco

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 11:13 hrs

20°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAY 30 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Muy pronto se volverán a ver las caras Guadalajara y Tigres luchando por un trofeo, pero esta vez será por el título de Campeón de Campeones que enfrentará a los monarcas de la temporada 2016-2017, es decir, Tigres campeón del Apertura 2016 y Guadalajara campeón del Clausura 2017.

El partido por el trofeo de Campeón de Campeones se disputará el domingo 16 de julio en el StubHub Center de Carson, California, en el marco de la entrega del “Balón de Oro” que se efectuará un día antes en Los Ángeles.

• Aunque existía la posibilidad de que Chivas realizara el desfile de campeones por las principales calles de la ciudad ya fuera hoy o mañana, no habrá más celebración que la realizada en La Minerva la noche que consiguieron el título, pues el plantel ya se disolvió anoche tras la reunión que sostuvo el cuerpo técnico y jugadores en el club de Verde Valle, donde les anunciaron que gozarán de un periodo de tres semanas de vacaciones.

Incluso ayer por la tarde los tres jugadores de Chivas seleccionados, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda y Rodolfo Cota, viajaron a Denver, Colorado, para integrarse a la Selección mexicana que el próximo jueves se medirá a la República de Irlanda en Nueva Jersey.  

El plantel rojiblanco realizará nuevamente su pretemporada en Cancún, el destino preferido del técnico Matías Almeyda, a partir del 19 de junio.

• El Guadalajara va a disponer de un mes escaso para realizar la pretemporada y se le volverá a cargar el trabajo antes del inicio del nuevo torneo, ya que el 16 de julio disputará el partido por el Campeón de Campeones, luego tres días después participará en la Súper Copa Tecate enfrentando al FC Porto de Portugal el 19 de julio en el Estadio Chivas y dos días después se pondrá en marcha el Torneo Apertura 2017 a partir del viernes 21 de julio.

• En ecos de la Final, habrá que aludir al reglamento para aclarar la polémica jugada del penal no marcado a favor de Tigres por el árbitro, Luis Enrique Santander, cuando el partido agonizaba con el marcador favorable a Chivas 2-1.

La confusión en esta jugada puede surgir del señalamiento que el asistente, Salvador Rodríguez Gorrocino, hace al árbitro levantando su bandera indicando posición adelantada de Damián Álvarez.

Lo que sucedió es que el asistente se anticipó en el señalamiento porque aunque Damián Álvarez estaba adelantado, “no se implicó en el juego activo” es decir que al momento de la falta de Jair Pereira sobre Ismael Sosa, el jugador Damián Álvarez, no participó en la falta, no tocó el balón ni tampoco interfirió en el toque de balón; por lo tanto el árbitro debió recurrir a la falta inicial que fue el penal que cometió el zaguero de Chivas.

• En otro tema de la Final, la Liga debe imponer una sanción económica a los jugadores de Tigres, André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Eduardo Vargas y Javier Aquino, por no seguir el protocolo de premiación del subcampeón; los dos primeros por no recibir la medalla y los otros dos por desdeñar la presea.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.