Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 10:10 hrs

19°

Síguenos:

Jaime Gallardo
MAY 29 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

Doblete

El Guadalajara se coronó campeón del Torneo Clausura en una Final en la que los Tigres eran marcados como amplios favoritos, las Chivas jugaron muy bien con inteligencia e intensidad, como se deben jugar las finales.

Le repitieron la dosis a los Tigres que está vez no pudieron reaccionar, en buena medida por las intervenciones de Rodolfo Cota.
Muy bien diseñado el planteamiento de Almeyda y mejor la ejecución en la cancha de sus jugadores, defensivamente impecable, secando a los hombres importantes de los felinos y ofensivamente encontraron la contundencia que les había faltado.

Qué momento incomparable el que están viviendo los aficionados del Guadalajara, el sueño hecho realidad, más de una década tuvo que pasar para volver a ver a su equipo levantar el trofeo de campeón.

Diez años en los que las Chivas estuvieron más cerca del descenso que del protagonismo y los primeros planos a los que hoy ha vuelto con toda jerarquía campeones de Liga y campeones de Copa, el primer equipo en lograr el doblete. Haciendo historia al ganar su primer campeonato en su nuevo estadio que ya empieza a escribir su leyenda.

Antes de que el “Tribilín” Santander pitara el término del partido el Estadio Chivas era una sucursal del manicomio con miles de aficionados “locos” de felicidad que dieron rienda suelta a su fervor por el Rebaño que logró su décimo segundo campeonato para igualar al América como los equipos más ganadores de títulos del futbol mexicano.

De las épocas aciagas, de derrotas, frustraciones, jugando con el estadio semi vacío, sus millones de seguidores molestos, muchos exigiendo que Jorge Vergara vendiera al equipo; Vergara a su vez, había convertido al Guadalajara en una trituradora de técnicos. La palabra “continuidad” no existía en Verde Valle, no se reforzaba adecuadamente al equipo, so pretexto de que a Chivas no le venden, de eso hoy nadie se acuerda, porque la realidad es distinta, nada se compara con un campeonato de Liga, porque el triunfo lo es todo.

Las Chivas cosechan lo que sembraron. Esta vez lo hicieron muy bien, lograron superar el difícil trance de la salida de “Chepo” y la llegada del Almeyda, hoy el bien amado Matías, mérito de todos, empezando por Jorge Vergara que le dio continuidad al proceso del “Pelado” y lo dejó trabajar. Invirtió en la contratación de refuerzos, del entrenador argentino que prometió despertar al “gigante” y lo cumplió; ha manejado al grupo impecablemente, le imprimió al Guadalajara un estilo propio muy agradable para el aficionado, que supo capear el temporal de los malos momentos y primordialmente a los jugadores que nunca escatimaron el esfuerzo y que fueron quienes en la cancha ganaron los partidos, hoy merecidamente son los campeones.

La tradición mexicanista de las Chivas le da un valor agregado al título, siempre ha sido así, antes con cuatro extranjeros, hoy la regla 10-8, porque reivindica que la opción del jugador mexicano es viable.

La directiva encontró la receta del éxito, deberán aplicarla permanentemente para que sus vitrinas se abran para recibir trofeos porque como dice su canción “aquí está el Guadalajara, siempre para ser campeón”.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.