Guadalajara, Jalisco

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 11:13 hrs

20°

Síguenos:

Jaime Gallardo
MAY 28 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

Doblete o bicampeón

Al finalizar el día se sabrá si Tigres logró el bicampeonato o el Guadalajara conquistó el doblete, lo que se puede definir en 90 minutos, o tal vez más, incluso está la opción de los penales si es que el marcador se encontrara empatado tras el tiempo regular primero, y de los tiempos extra después.

El partido de ida fue de sentimientos encontrados: los Tigres que fueron marcados como amplios favoritos, fueron superados por un irreconocible Guadalajara que por momentos jugó por nota, que ganaba 2-0 hasta que en las postrimerías del encuentro apareció André-Pierre Gignac para empatarlo 2-2.

Antes del partido de ida, muchos seguidores del Guadalajara habrían considerado el empate como un magnífico resultado, salir vivos del “Volcán”. Pero después del gran partido que dieron las Chivas, la igualada les supo a poco.

Anímicamente, Tigres puedo haber terminado mejor a pesar de que ante el Guadalajara fue el primer encuentro de la Liguilla que no pudieron ganar. Tras los primeros 90 minutos de la final, el panorama para el partido de vuelta presenta a unos Tigres que ya no son tan ampliamente favoritos para coronarse, y a un Guadalajara con sus posibilidades de ser campeón intactas, quizá incluso revaluadas porque ya mostraron de los que son capaces.

Los Tigres dejaron en claro por qué se dice de ellos lo que se dice, respecto de la capacidad de sus jugadores para definir un partido en cualquier momento.

Lleno asegurado, el colorido, la pasión y el apoyo incondicional de las tribunas estarán del lado del Rebaño.

La fiesta está preparada, la popularidad de las Chivas le ha dado un entorno inigualable a esta Final. La ciudad está viviendo la experiencia poco frecuente de que uno de sus equipos se corone en su tierra. Han pasado dos décadas desde la última vez que eso ocurrió, el 1 de junio de 1997 cuando el Guadalajara, dirigido justamente por “Tuca” Ferretti, venció a Toros Neza en el Estadio Jalisco.

Esta tarde dos instituciones, que por caminos distintos han trabajado correctamente, intentarán culminar el torneo de la mejor y única manera, levantando el trofeo de campeón.

Tigres ha invertido mucho dinero, contratando a jugadores extranjeros de los que son bienvenidos en la Liga MX y a jugadores mexicanos que están a la altura; no se puede demeritar bajo el argumento de que sus logros son a base de chequera, saber invertir tiene su chiste y si no que le pregunten al Cruz Azul. Son los campeones vigentes y van por el bicampeonato.

El Guadalajara con su tradicional línea mexicanista, encontró el círculo virtuoso que tanto necesitaba. Supo invertir en las contrataciones adecuadas acorde a sus necesidades y si el plantel que hoy le puede dar su decimosegundo título no tiene demasiados canteranos, poco importa. El plantel que ha regresado a las Chivas al lugar protagónico que le corresponde está integrado por jugadores mexicanos que ya ganaron la Copa y si gana la Liga conseguirán el doblete.

Que la Final de hoy sea una gran fiesta, un partido digno del evento y que gane el mejor.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.