Guadalajara, Jalisco

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:25 hrs

19°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAY 26 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• De manera por demás sorpresiva la directiva del Atlas decidió dar por terminada la relación laboral con su director de fuerzas básicas, Luis Manuel Díaz, quien llegó a la institución rojinegra hace tres años y medio a la par de la administración de Grupo Salinas, procedente del Club Morelia, donde también se desempeñó como director de fuerzas básicas.
El despido de Luis Manuel Díaz se da sin un motivo aparente, a no ser por una decisión de los altos mandos que nada tenga que ver con su desempeño profesional, ya que siempre entregó buenas cuentas al Atlas.

• La estructura de fuerzas básicas del Atlas obtuvo muchos logros bajo la dirección de Luis Manuel Díaz a partir de su llegada en enero de 2014.

En siete torneos cortos la categoría con más clasificaciones a Liguilla fue la Sub-17, ya que calificó en seis de los siete torneos logrando el subcampeonato del Clausura 2014.

La categoría con más títulos fue la Sub-15 con cuatro campeonatos logrados en el Apertura 2014, Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017, es el actual bicampeón.

El equipo Sub-13 logró dos títulos, el primero en el Clausura 2015 y el segundo en el Apertura 2016.
La categoría Sub-20 clasificó a tres liguillas a partir de 2014 y logró el título del Apertura 2016.

• Todo lo anterior se suma a los títulos de Tercera División, clasificaciones en Segunda División, títulos de torneos internacionales y lo más importante la promoción de jugadores de la cantera al primer equipo, tales son los casos más recientes de: Martín Barragán, Daniel Álvarez, Brayan Garnica, Gaddi Aguirre, Diego Cruz, Carlos Treviño, Sergio Rodríguez, Édgar Zaldívar y Jairo Torres, además de proveer con más de 20 jugadores al selecto grupo denominado “Generación Azteca”, adjunto al primer equipo y un buen número de jugadores convocados a las selecciones mexicanas de categorías menores.

Luis Manuel Díaz es el creador de la Escuela Atlas y Franquicias Atlas que son un éxito.

• Tras la Final de anoche en el Estadio Universitario de Monterrey el plantel de Chivas pernoctó en la Sultana del Norte y hoy regresan a Guadalajara en vuelo chárter con arribo al aeropuerto de nuestra ciudad a las 10:30 de la mañana. El conjunto rojiblanco descansará a su llegada y entrenarán por la tarde en sus instalaciones de Verde Valle.

• Ante tantos jugadores lesionados en Chivas durante el presente torneo, el técnico Matías Almeyda decidió traer de argentina un kinesiólogo más al departamento médico del club, para que ayude en la rehabilitación de los lesionados y mejore el diagnóstico de las molestias.

El nuevo kinesiólogo de Chivas se llama Fabián Álvarez y con él son cuatro kinesiólogos para el primer equipo, pues anteriormente llegó, Gustavo Vite, en la gestión de Jaime Ordiales y ambos se sumaron a los médicos del club, Antonio Jiménez y Carlos Chávez.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores