Guadalajara, Jalisco

Martes, 30 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 00:24 hrs

23°

Síguenos:

Mario Berruti
MAY 19 2017
Sólo para tenistas

Por Mario Berruti opinion@informador.com.mx

Rumbo a las Olimpiadas Nacionales

Los jugadores de la representación del Estado de Jalisco ya salen rumbo a las Olimpiadas nacionales, en este caso del tenis.

Estoy viendo por parte de muchos estados que van con mucho entusiasmo para esta histórica justa, la cual se comenta que puede llegar a ser la última, ya que parece que no hay presupuesto para volverla a hacer.

Creo que año con año este evento, para muchos deportistas, ha sido cada vez de más interés, y no sólo de participar sino también de ganarse la medalla.

¿Qué pasará al quitar este evento?, ¿qué es lo que el Gobierno va a aportar para motivar durante todo un año a los atletas que estén entrenando con su máximo porcentaje de ganas para llegar bien preparado?, y está claro que eso implica estar tanto en la mañana y la tarde dedicado a la práctica de su deporte, y también de sus estudios.

Como bien lo sabemos todos, y no hay necesidad de ser muy inteligentes para saberlo, de la importancia y para qué sirve hacer deporte COMPETITIVO: la formación, carácter, disciplina, alimentación sana, hábitos, mentalidad ganadora, TRABAJAR EN EQUIPO, aprender a luchar, y muchas, pero muchas cosas más; pero hay algo que hoy en día es tal vez lo más importante para todos nuestros jóvenes, alejarlos de todos los vicios que están tan al alcance de sus manos.

Es importantísimo que los que dirigen nuestro deporte piensen qué es lo mejor que se puede hacer si se llegan a quitar las Olimpiadas, no deben por ninguna razón descuidar a nuestros jóvenes, tanto a los que son actualmente deportistas de alta competencia, como también a los que quieren llegar a serlo; esto por el bien de nuestros jóvenes.

Jalisco por muchos años ha sido el número 1 del país, y por esa misma razón de importancia que tiene gracias a esos resultados tendrá que ser el protagonista de darle a las autoridades federales más ideas para que nuestros jóvenes sigan por buen rumbo en sus vidas.

También aprovecho para desearles mucha suerte a la delegación de tenis, como también a todo los deportistas que representen a nuestro Estado.

Los jugadores que nos representan son: en 14 años, Ana Paula Chávez, Fátima Gutiérrez, Andrés Betancur y Emilio Bravo. En 16 años, Paulina López, Aída García, Antonio Bravo y Diego Navarro.

Mario Berruti

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores