Guadalajara, Jalisco

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:26 hrs

26°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAY 19 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El próximo lunes 22 de mayo se llevará a cabo la asamblea de dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol con sede en Toluca, en la cual se definirán los cambios y ajustes a los reglamentos de la nueva temporada 2017-2018.

Una propuesta que los dueños de equipos llevarán a la mesa de discusiones se refiere a suprimir el descenso para los clubes de Primera División al menos durante dos temporadas aplicable a partir de 2018.

• Otro tema en la agenda de la también llamada junta de dueños se refiere al ajuste del número de extranjeros que podrán participar en la siguiente temporada con lo cual la regla 10/8 se modificará por 9/9.

En la reunión se abordará un tema que el Comité de Desarrollo Deportivo viene depurando en las últimas reuniones referente a los torneos internacionales que los clubes de la Liga MX jugarán contra los de la MLS en lugar de la participación en la Concachampions durante el segundo semestre del año.

• También se espera que el presidente del Puebla, Carlos López Domínguez, informe a la asamblea de dueños del posible cambio de propietario del conjunto poblano, pues la directiva ha anunciado desde hace tiempo que el equipo está en venta y recientemente se menciona que ya tiene compradores.

No todos los temas que se aborden en la asamblea de dueños se conocerán pues algunas modificaciones se harán oficiales en la reunión anual de trabajo de la Liga previa al Draft de Cancún a celebrarse del 5 al 8 de junio.

• Para el Guadalajara es de suma importancia acceder a la Final eliminando al Toluca, pues con ese simple hecho habrá clasificado al Torneo de Campeones Concacaf 2018, mejor conocido como Concachampions, en la búsqueda del boleto al Mundial de Clubes.

Hasta la fecha el campeón del Apertura 2016, Tigres, y el subcampeón, América, ya están clasificados y se les unirán los finalistas del Clausura 2017.

• El propietario del Club Loros de la Universidad de Colima, Jimmy Goldsmith, está negociando con el dueño del Zacatepec Siglo XXI, Víctor Sánchez Ayala, la compra de la franquicia de los cañeros para llevarla a la ciudad de Colima.

Tras el reciente descenso de Loros de Colima de Liga de Ascenso, Jimmy Goldsmith, prometió a la universidad y al Gobierno del Estado que seguirá habiendo futbol de Liga de Ascenso en Colima y que para ello conseguiría una nueva franquicia.

La búsqueda de una franquicia de Ascenso MX no ha sido fácil, pues hubo negativas de Atlante, Mineros, Murciélagos, Tlaxcala y algunos más, pero tras la reciente negativa del Gobierno de Morelos de seguir apoyando al Zacatepec, se abrió la puerta para la negociación. Las pláticas están muy adelantadas y durante los próximos días se puede hacer el anuncio oficial de la venta del Zacatepec y su cambio de sede a Colima.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.