Guadalajara, Jalisco

Martes, 27 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 12:16 hrs

24°

Síguenos:

El Informador
MAY 18 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Trabajo en equipo

Por Aurelio López

Durante el Gran Premio de España el pasado fin de semana el director deportivo de la máxima categoría se reunió con Carmelo Ezpeleta, director general de la empresa Dorna. La compañía española es la dueña de los derechos comerciales así como la encargada de organizar la popular serie MotoGP, y Ross Brawn admitió estar en pláticas para resolver el tema de fechas compartidas.

Con esto, ambos seriales, que significan la cima en su disciplina, no competirán por audiencia mundial, ya que las dos primeras fechas de la Fórmula Uno coincidieron con competencias y aunque este año todavía sucederá en seis ocasiones más, esperan llegar a un acuerdo para las temporadas siguientes.

Liberty Media, que desesperadamente ha tratado de hacer cambios en la categoría para mejorar el espectáculo y garantizar a sus accionistas retorno sobre la importante inversión que hicieron al comprar el control del serial, bien podría aprender del sistema utilizado en serial homónimo en motociclismo sobre cómo hacer las cosas. MotoGP ha crecido significativamente en la última década atrayendo con talento joven y competencia cercana dentro de la pista a una legión de aficionados primerizos al deporte. Inclusive en varios circuitos que comparten las categorías ya es más importante los ingresos por entradas del espectáculo en dos ruedas que el de la Fórmula Uno, siendo Malasia el caso más extremo que decidió no renovar contrato con Liberty Media para seguir auspiciando la competencia, y ahora pretende enfocar su esfuerzo sólo para la MotoGP.

Es importante que ambas categorías sostengan pláticas y busquen perfeccionar la forma en que se presenta el deporte a sus audiencias si quieren conservar su lugar e influencia a la hora que se tengan que renovar contratos televisivos. Aunque ambos seriales en lo individual son exitosos, Chase Carey y la nueva administración de la Fórmula Uno han prometido cambios dentro del espectáculo que genera la categoría, ¿podrían estas pláticas entre dueños canalizar en un evento en conjunto? Me puedo imaginar una negociación donde los circuitos que no puedan sostener los eventos por separado, busquen esta sinergia para auspiciarlos. También pueden tener las pláticas con el único objetivo de garantizar que nunca competirán los seriales por audiencia. Lo que es una realidad es que nada malo podría suceder si se estrecha la relación entre seriales.

Comentarios @desdepista 

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores