Guadalajara, Jalisco

Martes, 27 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 12:16 hrs

24°

Síguenos:

El Informador
MAY 18 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Tlajomulco responde

Sobre lo publicado ayer acerca de la orden de localización y presentación girada por la PGR contra el empresario transportista Ricardo Verdín Espinoza, nos llega esta aclaración del Ayuntamiento de Tlajo:

“El Gobierno de Tlajomulco y el Presidente Municipal, Alberto Uribe, NO han sido informados, oficial o extraoficialmente por ninguna autoridad sobre la supuesta acción de la PGR en contra del empresario Ricardo Verdín Espinoza, ni se les ha requerido ninguna información al respecto”.

Y añade que el Ayuntamiento “NO es la autoridad jurisdiccional en la que recae la responsabilidad de investigación de probables delitos, por lo que no corresponde (sic) realizar investigaciones a los empresarios que realizan inversiones o de cualquier persona”.

También reitera que “el Presidente Municipal mantiene una relación de estricta cooperación institucional con la empresa River, que, ante la falta de un servicio de transporte público suficiente en Tlajomulco, ha significado un avance en la movilidad del municipio”.

Y concluye: “Estaremos atentos a las informaciones oficiales de las autoridades correspondientes sobre la investigación a la que se hace referencia”.

***

Campaña de “recolección canina”

El Ayuntamiento de Juanacatlán provocó rabia en las redes sociales al difundir su “Campaña de recolección canina”. Aijo, como si fueran botellas de pet y no seres vivos. Por si fuera poco, el mensaje oficial añadía una pregunta bastante sugerente: “¿Sabes de algún perro que sea agresivo o no tenga dueño?”.

Lo que uno se imagina inmediatamente es un campo de exterminio canino y un perricidio. Sólo les faltó añadir: y si el “chucho” está feo, también repórtalo.

Los defensores de animales brincaron a tal punto que el Ayuntamiento tuvo que ofrecer disculpas, borrar el post y explicar que en realidad lo que quisieron decir es que van a recoger al can, esterilizarlo y darlo en adopción.

Eso es a lo que llamamos dejar un boquete —casi abismo— entre lo que escribes y lo que realmente quieres comunicar.

¡Una ronda a la salud del community manager de Juanacatlán!    

***

Ternuritas de Tlaquepaque

La Comisaría de la ex Villa Alfarera informó ayer de un golpe al hampa: dos detenidos “quienes abordaban un mototaxi con reporte de robo”. Ah, jijo. Y todavía subraya que se recuperó el vehículo ilegal.

Es como presumir: recuperamos tres kilos de cocaína con reporte de robo.

¿Y así aplican todo un nuevo sistema de justicia penal? Ahora entendemos. Auxilio.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores