Guadalajara, Jalisco

Jueves, 20 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 13:21 hrs

22°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAY 18 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, renovó su contrato para continuar dirigiendo a los Zorros la próxima temporada.

El “Profe” Cruz terminó su convenio de un año con Atlas y este miércoles se reunió con la directiva para negociar su continuidad.

Afortunadamente para ambas partes el aspecto económico no fue obstáculo en la renovación del convenio y el timonel rojinegro seguirá al frente del Atlas.

• No se puede juzgar por un solo partido la gestión del “Profe” Cruz al frente del Atlas, pues aunque a nadie gustó la forma en que el conjunto rojinegro quedó marginado en la Liguilla en el Clásico Tapatío, lo cierto es que el trabajo realizado a lo largo de un año deja buenos dividendos a la institución rojinegra, pues mantuvo al equipo sin problemas de descenso durante los dos torneos cortos, clasificó en el Clausura 2017 y sobre todo revivió la cantera rojinegra dando oportunidad de jugar a los elementos destacados de fuerzas básicas.

• Los activos del Atlas hoy se incrementan de manera importante gracias a la continuidad que les dio el “Profe” Cruz a jugadores como, Luis “Hueso” Reyes, José Madueña, Brayan Garnica, Daniel “Fideo” Álvarez, Martín Barragán y Gaddi Aguirre. Lo mismo puede ocurrir con otros dos jugadores si finalmente se quedan en el equipo: Javier Salas y Clifford Aboagye.

• De todas estas joyas rojinegras es posible que tenga que salir de la institución uno de ellos en el próximo Draft, para equilibrar las finanzas del Atlas y mantener números sanos la próxima temporada 2017-2018.

Algunos dirigentes se han acercado a la directiva atlista para preguntar por jugadores, pero hasta el momento la intención más firme parece ser la del América que pretende al lateral izquierdo y seleccionado nacional, Luis “Hueso” Reyes.

• El Guadalajara se trasladó la tarde de ayer en vuelo chárter a la ciudad de Toluca con un plantel de 25 jugadores porque el técnico, Matías Almeyda, incluyó en la delegación a los tres jugadores que están lesionados y descartados para el resto de la Liguilla, ellos son: Jair Pereira, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros.

Ha sido una costumbre del técnico rojiblanco incluir en los viajes a jugadores lesionados para no marginarlos del grupo y brindarles una motivación en su recuperación.

Las Chivas pernoctarán en la capital del Estado de México al término del juego y el viernes regresarán a Guadalajara por la mañana directamente a entrenar al club de Verde Valle.

• Es posible que hoy el Estadio Nemesio Díez registre un lleno con aficionados preferentemente partidarios del Toluca, ya que la directiva encausó la venta de boletos en línea a sus seguidores y no realizó venta al público en general, además, tiene reservado de antemano más de la mitad del aforo del inmueble a los abonados del cuadro escarlata.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores