Guadalajara, Jalisco

Jueves, 20 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 13:21 hrs

22°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAY 17 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El jugador más regular en la Selección mexicana en la etapa del técnico Juan Carlos Osorio, es el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, quien ha sido llamado en nueve de las 10 convocatorias que ha realizado el estratega del equipo mexicano a partir del 5 de noviembre de 2015, cuando realizó la primera convocatoria.

Después de “Chuy” Corona tienen ocho llamados a la Selección: Alfredo Talavera, Hirving Lozano, Jesús Molina y Jesús Dueñas.

Luego con siete convocatorias aparece el grupo de mexicanos que juega en Europa: Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún y Raúl Jiménez, además también con siete llamados están, Rafa Márquez, Orbelín Pineda y Néstor Araujo.

• El equipo Leones Negros de Liga de Ascenso sigue sin entrenador todavía tras el anuncio que hizo la semana pasada la directiva de dar por terminada la relación laboral con el técnico Joel “Tiburón” Sánchez.

A más tardar la próxima semana se conocerá al nuevo técnico de Leones Negros, porque el equipo regresa de vacaciones el lunes 29 de mayo.

Entre las opciones de entrenador que maneja la directiva de UdeG están los técnicos de casa que actualmente trabajan con los equipos de fuerzas básicas en Liga Premier.

El entrenador con mejor desempeño es el técnico del equipo Cachorros UdeG, Ahuizotl Sánchez, pero no se descarta al técnico del equipo Leones Negros de Ameca, Sergio “Cayo” Díaz.

• El equipo campeón de la Segunda División en Liga Premier con derecho al ascenso, Tlaxcala FC, no podrá competir la próxima temporada en la Liga de Ascenso debido a que no cumple con el cuaderno de cargos ni su estadio cuenta con el aforo requerido para esta división.

Este equipo también llamado Coyotes de Tlaxcala es bicampeón de la Segunda División, pues ganó el título del Torneo Apertura 2016 y el recién terminado Clausura 2017, es decir que no tuvo que jugar la promoción del ascenso y ganó el derecho a ascender, pero deberá permanecer un año más en Segunda División para que regularice su situación y posteriormente pueda participar en la Liga de Ascenso en 2018.

• El equipo Tlaxcala FC es propiedad de Grupo Pachuca, al igual que Mineros de Zacatecas y los clubes de Primera División, Pachuca y León, además, Grupo Pachuca es propietario del Everton de Chile y Talleres de Córdoba en Argentina.

• La próxima temporada 2016-2017 de la Liga de Ascenso se jugará con 18 equipos al igual que la que recién terminó, ya que no se le permitirá ascender al equipo Coyotes de Tlaxcala y el lugar que dejó vacante el descendido Loros de la Universidad de Colima será tomado por la nueva franquicia en esta división, el Club Atlético San Luis.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores