Guadalajara, Jalisco

Jueves, 20 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 13:21 hrs

22°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAY 16 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El Guadalajara verá reforzado su ataque para el juego contra Toluca en la ida de Semifinales que se jugará en el Estadio Nemesio Díez porque el técnico Matías Almeyda, podrá disponer desde inicio de los servicios del volante Rodolfo Pizarro y el delantero Ángel Zaldívar.

Chivas fue otro en el segundo tiempo del juego de vuelta contra el Atlas a partir de que ingresó Rodolfo Pizarro, en tanto que Ángel Zaldívar estuvo en la banca pero el técnico lo aguantó para poder contar con él en la serie de Semifinales.

• El defensa central de Chivas, Jair Pereira, está descartado para el resto de la Liguilla por un desgarre en el mulso posterior de la pierna izquierda.

El período de recuperación del zaguero es de tres semanas como mínimo, lo cual significa que aun pasando a la Final, Chivas no podrá contar con Pereira por el resto de la competencia.

De igual forma siguen descartados para toda la serie por el título los lesionados Isaac Brizuela y Carlos Cisneros.

• A pesar de la forma en que salió eliminado el Atlas en el Clásico Tapatío, su técnico, José Guadalupe Cruz, está firme en la dirección técnica del equipo para la siguiente temporada.

El “Profe” Cruz terminó su contrato de un año y tendrá que renovarlo, pero la semana pasada el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, aseguró que le dará continuidad a su entrenador.

Esta semana se sentarán a platicar el presidente del Atlas y el técnico para precisar los términos de la renovación del convenio y solamente que existan diferencias infranqueables en el aspecto económico no se renovaría el contrato, pero todo indica que sí continuará el “Profe” Cruz al frente de los Zorros.

• Tras la eliminación en Cuartos de Final los jugadores del Atlas se presentaron este lunes en sus instalaciones de la Madriguera Rojinegra sólo para recibir el anuncio del inicio de las vacaciones por un periodo de cuatro semanas, ya que deberán reportarse hasta el lunes 12 de junio a iniciar la pretemporada, es decir, la semana siguiente al Draft donde ya se sabrá qué jugadores causarán baja y las nuevas incorporaciones en todo caso.

• El defensa central del Atlas, Leiton Jiménez, salió del partido contra Chivas por una lesión en la rodilla que tras los estudios médicos practicados este lunes se confirmó que existe rotura del ligamento cruzado, lesión de menisco y distención del ligamento colateral, por lo cual tendrá que visitar el quirófano y tardará seis meses cuando menos en su recuperación.

• Leiton Jiménez pidió a su directiva ser atendido por el doctor de su confianza, Rafael “Atotonilco” Ortega, quien ya lo atendió en julio de 2013 y le practicó una artroscopia por un problema de tendinitis crónica en la rodilla cuando militaba con los Tiburones Rojos de Veracruz.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores