Guadalajara, Jalisco

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:26 hrs

25°

Síguenos:

Jaime Gallardo
MAY 15 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

La rifa del tigre

El Guadalajara encontró con un remate de cabeza de Orbelín Pineda en un tiro de esquina el gol que necesitaba para avanzar a Semifinales; la mejor posición en la tabla fue el factor que define el pase de las Chivas ante el empate a uno en el marcador global. Matías Almeyda obtuvo su primer triunfo en Liguilla. El Atlas pretendió manejar su ventaja lograda en el juego de ida, pero al recibir el tanto en el partido de vuelta, no tuvo capacidad de reacción.

Conseguido el tanto que requerían los rojiblancos, intentaron ampliar su ventaja antes que conservarla. Al final no lo pudieron lograr, pero la anotación de Orbelín fue suficiente para avanzar a Semifinales, con un panorama más agradable, recuperan a Pizarro y quizá a Zaldívar.

Los Tigres mostraron su poderío para “masacrar” en la serie al Monterrey, equipo competente, al que la escuadra de “Tuca” Ferretti le pasó por encima con lujo de facilidad; 6 a 1 fue el marcador global y de esa media docena de goles cuatro fueron obra de André-Pierre Gignac. El franchute se ha convertido en el estandarte del campeón, pero es una parte importante de un conjunto muy completo y muy bien dirigido por Ferretti y Miguel Mejía Barón.

Por lo mostrado ante el Monterrey, sin duda que los Felinos están en franca ruta para lograr el bicampeonato.  La amplia ventaja de 4-1 obtenida en el partido de ida no sólo nunca se vio amenazada, sino que se amplió en el juego de vuelta.

“Tuca”, que conoce a la perfección la Liga MX y las bondades de su sistema de competencia, no se desesperó por el mal arranque que tuvo su equipo. Por el poco tiempo que tuvo para preparar a su conjunto de un torneo a otro, tuvo varios jugadores lesionados a lo largo de la contienda y sin duda el momento más difícil fue perder la Final de la Concachampions ante el Pachuca.

En el torneo doméstico, Ferretti y su cuerpo técnico fueron llevando al plantel sabiendo que una buena racha de tres partidos ganados permiten acercarse a la calificación, por ello, en la recta final del torneo comenzó el repunte.

A la ofensiva están incontenibles. Han marcado 21 goles en siete partidos, su plantel es tan amplio que no tuvieron problema para suplir las ausencias de Jorge Torres Nilo y Eduardo Vargas.

Con el panorama actual Tigres debe ser etiquetado como el rival a vencer en la contienda por el título.

El Santos, que terminó por ser la víctima de sus propios errores cometidos en el partido jugado en Torreón, parecía estar liquidado para el juego de vuelta por el global de 4-1 favorable a los Diablos Rojos en el partido de ida, pero el Toluca en su casa es una lágrima. De los equipos calificados a la Liguilla, el de Cristante es el peor local, y el sábado se comprobó. El cuadro de la Comarca se fue dignamente de la Fiesta habiendo ganado 3-1 el juego de vuelta, pero el global de 5-4 final, no les fue favorable.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.