Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 17:19 hrs

27°

Síguenos:

Jaime Gallardo
MAY 14 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

La vuelta del Clásico Tapatío

Mínima ventaja, pero ventaja al fin y al cabo, la que sacaron en el partido de ida los dos equipos pertenecientes al Grupo Salinas; el Morelia se impuso al líder Xolos con un autogol del portero Gibran Lajud que se le acreditó a Miguel Sansores. Y el Atlas derrotó al Guadalajara con un gol de penal marcado por Matías Alustiza.

Por lo que el escenario es similar en los dos encuentros de vuelta que se jugarán hoy. Ambas series están abiertas, Tijuana y Chivas tendrán la ventaja de ser locales y de una mejor posición en la tabla en caso de ser necesario como criterio de desempate. Por su parte, Monarcas y rojinegros tienen la ventaja en el marcador global y el gol de visitante y dependiendo de la forma como manejen su ventaja, el cronómetro.

Con este panorama no hay elementos para señalar a alguno con las condiciones medianamente necesarias para marcarlo como favorito sobre su rival para avanzar a Semifinales.

El Clásico Tapatío jugado el jueves en el Estadio Jalisco fue intenso, polémico por el trabajo arbitral de Jorge Antonio Pérez Durán quien señaló un penal, que a la postre terminaría siendo definitivo en el marcador, en una jugada muy apretada de Michael Pérez sobre el “Fideo” Álvarez y le anuló un gol a Alan Pulido por un fuera de lugar.

Los Zorros defendieron con propiedad su ventaja y no arriesgaron demasiado para ampliarla ante un Guadalajara que hilvanó su sexto partido sin victoria habiendo anotado sólo dos goles, uno de ellos de penal, en esta media docena de encuentros.

Matías Almeyda criticó el error del silbante en el penal que a su consideración no fue, pero las Chivas padecen una falta de contundencia y una baja de juego en la cual tienen que ver las lesiones de jugadores importantes como Brizuela, Zaldívar, Pizarro, Cisneros.

Para el partido de hoy en el Estadio Chivas el Guadalajara tiene 90 minutos para enmendar lo que tenga que enmendar o quedará eliminado. No tiene más alternativa que anotar al menos un gol y no recibir. Pizarro podría reaparecer, aunque no se puede saber en qué nivel, Almeyda no se puede guardar nada y si Rodolfo está para jugar seguramente lo va a utilizar.

El Atlas va por un gol que sentencie la eliminatoria, ya que le complicaría aún más la tarea al Guadalajara. Se equivocaría el conjunto del “Profe” Cruz si sale a encerrarse y apostarle a la falta de contundencia del rival para definir la eliminatoria.

Mientras no logre marcar un tanto, la presión mayor será para el Rebaño; si lo consigue, las circunstancias de la eliminatoria cambiarán. Se anticipa un partido de mucho nervio, sufrido, y sin duda que un marco pletórico, con el colorido y pasión que hubo en las tribunas del Estadio Jalisco también se tendrá esta tarde, en la que un equipo tapatío festejará su pase a Semifinales y el otro se irá de vacaciones con las frustración de haber sido eliminado por el acérrimo rival.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores