Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 10:26 hrs

23°

Síguenos:

Cuauhtémoc Cisneros Madrid
MAY 1 2017
De poder a poder

Por Cuauhtémoc Cisneros Madrid ccmadrid@att.net.mx

Aunque la oligarquía insista

Hace un buen de años, el mejor presidente municipal que ha tenido Guadalajara en la época contemporánea, Don Gabriel Covarrubias Ibarra me enseño que “No siempre se puede tener todo en la vida…ni se debe”. En esta ocasión no entraré en los pormenores de la situación, pero era su servidor un funcionario público aún muy joven y me encontraba un tanto decaído por no haber podido alcanzar un objetivo planteado, me entreviste con Don Gabriel y le notifique la situación, al ver mi estado de ánimo mencionó la frase antes aludida y desde entonces sus palabras me han llevado a la reflexión, en las buenas y en las malas.

Ojalá que los empresarios de hoy pudieran entender también que: No se puede tener todo en la vida…ni se debe. Aprendieran de la historia de México y de la historia universal, mismas que nos narran con toda precisión lo sucedido con aquellos portentosos hombres y familias, que no conformes con la riqueza acumulada, también detentaban el poder público y privado en las comunidades, comarcas y países, en donde, como se dice coloquialmente: Nada más sus chicharrones tronaban, y siguen tronando.

Si analizamos la situación de hoy, seguramente podremos concluir que no es muy diferente a la que existía antes de la Revolución Mexicana –aunque con otros componentes–, lo que para el buen entendedor querría decir que en un descuido las cosas se pueden tornar así de turbias o incluso más; empero, considero que estamos a tiempo de poder quitar la venda que encubre la codicia que algunos tienen y que los ha llevado al punto de acumular riquezas incalculables, las cuales les permiten contar con cuanto lujo o deseo pasa por su mente, e incluso patrocinar a políticos que a la vuelta de la esquina terminan siguiendo los pasos que éstos les imponen, sin importar el nivel alcanzado en el ámbito político.

Así pues, aunque es claro que la oligarquía ha hecho su voluntad en la vida de los seres mortales, pareciera que en la época actual su ambición está tan desmedida, que lo único que pueden causar es un levantamiento de quienes por hartazgo tomen las “armas de la razón” y no les permitan seguir con tal felonía.

Apunte: De por lo menos dos décadas a la fecha, los miembros de la oligarquía han incurrido también en la participación política y/o administrativa-gubernamental, tanto en primera persona como a través de alguien de su familia, ya sea por la vía plurinominal (obviamente comprada en efectivo), o haciendo campañas millonarias que rebasan cualquier límite electoral, y también ocupan hoy en día importantes carteras en los gobiernos de los tres ámbitos, lo que les permite desempeñarse como jueces y parte, en beneficio de su irritante enriquecimiento.

Total que pareciera que no tienen llenadera.

Cuauhtémoc Cisneros Madrid

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores