Guadalajara, Jalisco

Martes, 30 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 00:25 hrs

23°

Síguenos:

Jaime Gallardo
ABR 23 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

Osorio tour

El entrenador de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, anduvo muy activo la semana pasada en una gira promocional de costa a costa en los Estados Unidos. El colombiano anduvo promocionado (como si hiciera falta) los partidos del Tri, tanto los “moleros” como los de la Copa Oro.

Primero estuvo en San Antonio, Texas, en donde el equipo mexicano se presentará en el Alamodome el 16 de julio enfrentando a Curazao, en el que será el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf.

Después se trasladó a Los Ángeles, urbe californiana donde el Tri se medirá a la Selección de Croacia en el Memorial Coliseum el 27 de mayo.

De ahí, Osorio viajó a Nueva York, sede del último encuentro de preparación previo a los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos, el rival será el representativo de la República de Irlanda.

En contraste, el seleccionador estuvo ausente en Santa Clara, cuando se presentó el calendario de la Copa Oro 2017, evento al que sí asistieron la mayoría de los directores técnicos de los equipos participantes. El colombiano se quedó de vacaciones en Europa al concluir el tour de visitas a los futbolistas mexicanos que militan en conjuntos del Viejo Continente, desde luego con el consentimiento de los jefes de la FMF.
Mismos personajes que le exigen acudir a eventos promocionales que organiza SUM en cada ciudad de la Unión Americana en la que se presentará el Tri, en los que el entrenador en turno de la Selección le hace el “caldo gordo” a la empresa organizadora del “Mole Tour” y a los patrocinadores que tiene la FMF de aquel lado del Río Bravo.

A Juan Carlos Osorio le realizaron una sesión de fotos y video en el “corazón” de la Gran Manzana, Times Square, donde mostró sus capacidades en el dominio del balón.

Sería deseable que así como toman en consideración al seleccionador nacional para estas prácticas, también le pidieran su parecer para elegir al “sparring” que sea de mayor utilidad para la preparación del Tri, pero como de costumbre, todo converge en el mismo punto: los intereses económicos.
Un equipo de “medio pelo” cobra más barato que uno de prestigio mundial, al fin y al cabo, los estadios se van a llenar, los patrocinadores están garantizados al igual que los derechos de transmisión.

En sus comparecencias ante los medios de comunicación, Osorio destapó a Giovani dos Santos como el primer convocado para los partidos del Hexagonal y para la Copa Confederaciones, el periodo de recuperación que pueda tener Rafa Márquez de su operación de la espalda es algo que los inquieta, ya que el zamorano es, sin duda, el jugador en el que Osorio deposita su confianza, y dejó entrever que Diego Lainez y “Chofis” López podrían ser considerados para la Copa Oro; amanecerá y veremos.

La actividad veraniega del Tricolor será intensa y como que no quiere la cosa, está a la vuelta de la esquina.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores