Guadalajara, Jalisco

Domingo, 23 de Abril de 2017

Actualizado: Hoy 08:55 hrs

17°

Síguenos:

El Informador
ABR 21 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Nivelazo policial

En Zapopan no se quieren quedar atrás. Después del enfrentamiento del martes en Oblatos entre policías estatales y tapatíos, ayer se registró otro desaguisado. Fue menos espectacular en cuanto a la movilización, pero de mayor intensidad verbal; al mero estilo de las películas de picardía mexicana.

Ayer se difundió un video donde se muestra al comandante de la Policía de Zapopan Daniel Mora, quien se dirige con insultos a otro mando de la Fiscalía, por la carretera a Saltillo, donde ambas corporaciones coincidieron para atender un reporte.

Con una palabrota, pero palabrota, Mora le exigió primero al mando estatal que se fuera lejos, pero muuuuy lejos. Y luego, al estilo de don “Etilio” —perdón, don Emilio González— lo invitó a que se fuera pero rapidito a visitar a su mamá.

Allí murió la cosa, afortunadamente.

***

¡Fue intromisión!

Horas después, el Gobierno de Zapopan precisó que el “desencuentro” ocurrió cuando los policías hacían su trabajo y arribaron elementos de la Fiscalía, quienes comenzaron a interrogar a los policías zapopanos “dificultando su labor, situación que fungió como detonante para que un comandante respondiera de forma no habitual”.

Por eso intervinieron el comisario de Zapopan, Roberto Alarcón, y el comisionado de Seguridad del Estado, Raúl Velázquez, y en esta ocasión “acordaron sujetarse a lo establecido en los protocolos”. Así o más descoordinación policial.

***

Reaparece el gobernador

Luego de su foto de buceador profesional, ayer reapareció el gobernador Aristóteles Sandoval en Twitter y en plenas vacaciones escribió sobre los altercados de la semana entre Policías: “Son inaceptables. Los repruebo. Fuerzas de seguridad no deben dar muestra de división bajo ninguna circunstancia. Quien no esté dispuesto a coordinarse… no debe estar. Somos un equipo”.
 
El alcalde Pablo Lemus le reviró: “Con reclamos y regaños no llegamos a ninguna parte”. Y luego arremetió: “Decimos sí a una coordinación efectiva… decimos no a la sumisión… no a la prepotencia… no a los pretextos para liberar  delincuentes —es decir, va para Eduardo Almaguer, pues—”.

Ya en serio, urge una reunión de la Junta de Coordinación Metropolitana para solucionar este problema.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores