Guadalajara, Jalisco

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 11:21 hrs

25°

Síguenos:

El Informador
ABR 20 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Respeto

Por Aurelio López

Fernando Alonso está ansioso por participar el próximo mes en las 500 millas de Indianápolis, creo que la decisión del asturiano está basada más en el pobre desempeño de su McLaren en la Fórmula Uno que por ambiciones personales. La competencia es mucho más cercana y más agresiva que la que en la actualidad tenemos en el máximo circuito y espero que Fernando esté tomando la prueba con la seriedad que merece y no pretenda ser recibido con los brazos abiertos, el serial norteamericano y sus monoplazas son un animal muy diferente a lo que acostumbra Alonso.  

Cualquier competencia es difícil, pero para el equipo montado por McLaren, Honda y Andretti puede ser imposible contar con el talento fuera del auto para brindar a Fernando una oportunidad viable de triunfar, durante mayo dicho talento ya está comprometido con pilotos y equipos que busquen terminar la temporada y no sólo hacer una carrera. Fernando tiene que estar consciente que posiblemente el cambio de un Fórmula uno a Indy no será tan fácil y probablemente tenga dificultades con su monoplaza.  

Otro factor importante que tenemos que agregarle a la ecuación como evaluamos las pistas de nuestros vecinos y como en ocasiones las descartamos por ser dos largas rectas unidas por un par de curvas, los óvalos requieren muchas más concentración de lo que imaginamos y durante la competencia y tráfico cada curva se torna diferente a la pasada, y con tantas variables en juego cualquier error podría costar caro.  

No estoy prediciendo un mal mes para el piloto, pero creo que debe de ser mucho más respetada la categoría y por supuesto el óvalo. Fernando cuenta con el talento y espero no peque de sobre confianza y menosprecie los monoplazas norteamericanos, y comparto la reflexión de algunos colegas en demandar que competencias tan emblemáticas como Mónaco, las 24 horas de Le Mans y por supuesto Indianápolis no se empalmen y al contrario, busquen atraer el mejor talento de tantas categorías a medirse aunque sea una vez al año.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores