Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

25°

Síguenos:

Ernesto López Mota
ABR 20 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El Atlas puede sufrir una baja más para el partido del próximo sábado contra Pachuca si se confirma que la tendinitis que sufre el delantero Daniel “Fideo” Álvarez, no sanó totalmente después de 10 días.

Daniel Álvarez se lesionó durante un entrenamiento a principio de la semana pasada y debido a ello no salió ni a la banca los dos últimos juegos ante Pumas y Santos Laguna.

Este día el cuerpo médico del Atlas evaluará a Daniel Álvarez para saber si el técnico podrá o no contar con él ante los Tuzos.

• La cirugía de menisco al volante del Atlas, Clifford Aboagye, lo dejará fuera el resto del torneo y de la posible Liguilla, pues su recuperación tardará entre tres y seis semanas.

Pero la buena noticia con los rojinegros es que el atacante, Cándido Ramírez, ya puede ser llevado a la banca en el juego ante Pachuca, luego de que su recuperación física es óptima y sólo le falta retomar ritmo futbolístico. Cándido ha sumado 187 minutos con el Atlas Sub-20 en los tres juegos más recientes.

• El Atlante de la Liga de Ascenso cumplió el martes 101 años de existencia en medio de una incertidumbre económica que parece no tener fin.
Los jugadores del Atlante salieron de vacaciones sin cobrar los salarios atrasados.

La directiva azulgrana entregó una cantidad al plantel antes de jugar el último partido de la temporada en Colima para que se pudiera celebrar el juego ante Loros; pero el resto de los sueldos atrasados los liquidarán en pagos parciales de aquí a junio en un acuerdo firmado con los jugadores y registrado ante la Liga.

• El técnico del Atlante, Eduardo Fentanes, se desligó de la institución azulgrana el pasado martes luego de llegar a un acuerdo con la directiva para no continuar, debido a los problemas deportivos y económicos por los que atraviesan los Potros de Hierro.

El Atlante no clasificó a la Liguilla en este torneo, tuvo una nómina 30% menor a la del campeonato anterior y la directiva propone bajar aún más el presupuesto de la próxima temporada debido a la situación económica.

• Existía la posibilidad de que el Atlante dejara el puerto de Cancún porque ya no recibiría apoyo económico gubernamental, sin embargo todo indica que seguirá en ese destino turístico de Quintana Roo porque continuará recibiendo apoyo municipal y estatal, pero en menor cantidad, debido a ello es la reducción del presupuesto para armar el equipo la próxima campaña y con ese dinero que ingresó recientemente a las arcas del club fue que se pagó el adelanto de las deudas a los jugadores y cuerpo técnico en la última jornada y con el cual se comprometieron a pagar la deuda a plazos.

• El equipo Chivas avanzó a Semifinales en el Torneo Sub-13 al vencer en penales 4-2 a Santos, luego de empatar 0-0 en tiempo reglamentario. Hoy Chivas se mide a Monterrey en una Semifinal y Toluca enfrentará a Cruz Azul en la otra.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.