Guadalajara, Jalisco

Martes, 27 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 12:12 hrs

22°

Síguenos:

Ernesto López Mota
ABR 19 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La directiva del Guadalajara no tiene contemplado realizar un “desfile de campeones” por las calles de la ciudad en caso de que se corone hoy ante Morelia en el Torneo de Copa, debido a que no habrá tiempo para celebraciones, pues pase lo que pase en el juego contra Monarcas tendrán que entrenar el jueves y viajar el viernes a la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul el sábado en la Jornada 15 del Torneo de Liga.

Dependiendo de lo que ocurra este fin de semana la directiva rojiblanca analizará la posibilidad de realizar algún festejo con los aficionados la próxima semana; pero no adelantan vísperas hasta saber si resultan campeones.

• El técnico de Chivas, Matías Almeyda, concentró a los 27 elementos del primer equipo con la intención de estar unidos en la Final del Torneo de Copa, incluso los dos jugadores lesionados, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, estarán con sus compañeros en caso de levantar la Copa y recibir las medallas correspondientes en el Estadio Chivas.

• La Selección mexicana Sub-17 ya entrenó ayer por primer día en la ciudad de Panamá, en preparación a su participación en el Premundial de la categoría, en la búsqueda de un boleto para el Mundial Sub-17 que se celebrará en la India del 6 al 28 de octubre del presente año.

El representativo nacional Sub-17 que dirige Mario “Califas” Arteaga debuta en la justa el próximo domingo 23 de abril enfrentando a El Salvador, luego se medirá a Estados Unidos el miércoles 26 y cerrará la fase de grupos contra Jamaica el día 29.

• La Selección mexicana Sub-17 tiene nuevamente una base de jugadores de los equipos tapatíos Chivas y Atlas, ya que de un total de 20 jugadores convocados al Premundial, cinco pertenecen al Guadalajara y tres al Atlas.

Los seleccionados rojiblancos son: los dos porteros Daniel López y Luis Javier Gamiz, el defensa Luis Alejandro Olivas, el volante Alexis Gutiérrez y el delantero César Huerta.

Los seleccionados rojinegros son: el defensa Carlos Robles, el volante Marco Antonio Ruiz y el delantero Jairo Misael Torres.

Los demás clubes que aportan jugadores a esta Selección son: Tijuana con tres, Morelia y Pachuca con dos cada uno y América, León, Monterrey, Querétaro y Santos con uno por club.

• El Atlas Sub-13 quedó eliminado ayer en penales por el equipo Pumas Sub-13 en la etapa de Octavos de Final del Torneo Sub-13 que organiza la Liga MX cada semestre en la Ciudad de México.

Por su parte Chivas Sub-13 avanzó a Cuartos de Final al ganar a Morelia 6-5 en penales tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario. Chivas Sub-13 se medirá hoy al Santos Laguna.

El Torneo Sub-13 es el octavo en la historia de la Liga MX; el actual campeón es el Toluca en el Apertura 2016 y el club con más títulos es Chivas con cuatro consecutivos: Clausura 2014, Clausura 2015, Apertura 2015 y Clausura 2016.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores