Guadalajara, Jalisco

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualizado: Ago-19 21:09 hrs

20°

Síguenos:

Ernesto López Mota
ABR 18 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Con el lleno asegurado en el Estadio Chivas se jugará mañana la Final del Torneo de Copa Clausura 2017, entre Guadalajara y Morelia.

Los boletos para este partido se agotaron desde el sábado en un periodo de cuatro horas con la venta al público en general por Web, App y en taquillas, tras haber resultado un éxito la preventa para abonados.

• Hoy en la noche los técnicos de Chivas y Monarcas, Matías Almeyda y Roberto Hernández, ofrecerán conferencia de prensa en el día de medios que organiza la Liga MX en un salón del hotel ubicado frente a La Minerva, con la presencia también de cuatro jugadores de cada equipo. Por parte de Chivas acudirán Alan Pulido, “La Chofis” López, Néstor Calderón y Miguel Ponce.

• Chivas pretende el cuarto título de Torneo de Copa de su historia, mientras que para Morelia sería el segundo.
Ésta será la tercera Final de Copa para el técnico Matías Almeyda con Chivas, tras ganar el título del Apertura 2015 ante León y perder la Final del Apertura 2016 ante Querétaro.

• El capitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafael Márquez, acudió este lunes a su primer día de rehabilitación en la Madriguera Rojinegra, tras la cirugía de columna por una hernia de disco que le practicaron el jueves de la semana pasada.

Rafa Márquez llegó a las instalaciones rojinegras en su vehículo manejado por un chofer y bajó del mismo caminando y sin ayuda alguna, de igual manera salió del club tras concluir su rutina.

• La rehabilitación de Rafa Márquez puede durar como mínimo cuatro semanas y como máximo ocho, dependiendo de la respuesta del organismo, lo cual indica que difícilmente estará en condición de participar con la Selección en los juegos eliminatorios contra Honduras y Estados Unidos los días 8 y 11 de junio, pero el técnico, Juan Carlos Osorio, pretende contar con él para la Copa Confederaciones a partir del 18 de junio.

• Tras la eliminación del equipo Leones Negros que no clasificó a la Liguilla por segundo torneo consecutivo, el plantel recibió un mes de vacaciones a partir de este lunes; su regreso a la pretemporada está programado para el lunes 15 de mayo.

Es la primera vez que UdeG no clasifica a la Liguilla en dos torneos consecutivos desde 2012. Esta situación tiene en plan de evaluación al técnico, Joel “Tiburón” Sánchez, quien tuvo una efectividad de 39% en ambos torneos, mientras que sus antecesores manejaron números de mayor efectividad en Liga de Ascenso; Alfonso Sosa con el 50% y Daniel Guzmán con 55%.

La directiva de Leones Negros se tomará un máximo de dos semanas para decidir sobre la situación del técnico, Joel Sánchez, quien tiene a su favor el conocimiento del plantel y la promoción de varios jóvenes de la cantera; pero en su contra están los números.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores