Guadalajara, Jalisco

Domingo, 23 de Abril de 2017

Actualizado: Hoy 08:55 hrs

17°

Síguenos:

El Informador
ABR 18 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Allá en La Fuente

Mover, o mejor dicho, retorcer a México

Las detenciones de Tomás Yarrington y de “Javidú” Duarte, concluyó Enrique Peña Nieto, “son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”. Así se habla, estadista, brioso Tlatoani anti-impunidad, tú sí mueves, qué decimos, retuerces a México.

Nada más que el mensaje contra la impunidad no le ha llegado a PEMEX ni a su ex director, Emilio Lozoya, señalado por recibir cinco millones de dólares como soborno de Odebrecht en 2014 para conseguir contratos millonarios. ¿Creían que se nos estaba olvidando?

PEMEX ha ocultado toda la información sobre el caso y se ha negado a dar nombres de funcionarios mexicanos involucrados en uno de los más grandes escándalos de corrupción transnacional.  

Pero sigamos festejando la caída de “Javidú”. Mariachi y tequila para todos: Lozoya paga…

***

Los piensos de Chuy “Chafillas” Romero

Al senador Jesús Casillas Romero lo pones frente a la tribuna de la Cámara Alta y te emite un exhorto (como gracia de tamagotchi); pero lo pones frente al micrófono mediático y emite una serie de… piensos dignos de Tribilín.

Ayer acusó ante medios que la subasta de siete predios anunciada por Pablo Lemus para construir un edificio administrativo y un parque en La Curva es sospechosa, injustificada y hasta ilegal. ¿Sus pruebas? ¿La ley que lo prohíbe? Nada.

Se aventó incluso la puntada de asegurar —total, salivar es gratis— que un terreno a subastar estaba en Colomos III. Lemus, chaparrito pero más político que muchos políticos, le puso una zarandeada.

Acusó al senador de jugarle al precandidato por Zapopan, remarcó su “desconocimiento” e “ignorancia” de los asuntos del municipio y remató con la “alfariña”: sólo vine a hacer el bien y a administrar el desastre que me heredó el PRI.

Para la próxima, que mejor Chuy emita nomás un exhorto desde el Senado porque allí está su verdadera vacación, perdón, vocación.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores