Guadalajara, Jalisco

Martes, 27 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 12:16 hrs

24°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
ABR 17 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡Chivas no pudo retomar el liderato!

La Fecha 14 del Clausura 2017 del futbol mexicano trajo momentáneamente un nuevo líder del certamen y fueron los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas vencieron a los Jaguares por 1-2, y al Guadalajara que podría superarlos en puntos si vencía al Pachuca, pero le faltó ganar y sólo pudo sacar el empate sin goles en  el Hidalgo, gracias a las buenas intervenciones del portero Rodolfo Cota, pues los Tuzos tuvieron más y mejores oportunidades de anotar, pero el arquero de las Chivas preservó el empate y con ese punto los rojiblancos seguían en la segunda posición esperando el resultado del Toluca ante Monterrey que podía enviarlos al tercer lugar, si los toluqueños recuperaban el liderato ganando o empatando  su partido y quedando Xolos en el segundo lugar y las Chivas en el tercero.

Esto finalmente sucedió pues el Toluca empató 1-1 con los Rayados del Monterrey para recuperar el liderato general llegando a 26 puntos, superando a los Xolos y las Chivas que tienen 25 unidades.

Veracruz perdió 1-0 con Necaxa, quedando cerca del descenso y Tigres aplastó 4-0 a los Pumas y los sacó de zona de calificación al dejarlos en la posición 11, mientras los Tigres llegaron al noveno sitio y buscarán terminar entre los primeros ocho para calificar a la Liguilla. Si en este momento terminara el campeonato, los calificados serían: Toluca, Tijuana, Chivas, Monterrey, América, Santos, Atlas y Pachuca, y los cruces en Liguilla quedarían así: Toluca-Pachuca; Xolos-Atlas; Chivas-Santos; Monterrey-América. ¿Le gustan las eliminatorias?

El resto de los equipos tendrán que conformarse con verlos por televisión, y planear la próxima temporada.

Tengo la impresión que Chivas ha perdido fuerza con la rotación que ha hecho su técnico en el afán de ganar la Copa, si consiguen ese título y hacen una buena Liguilla el “Pelado” nos callará la boca a muchos. Quedan aún tres fechas para terminar la fase regular, y algunas cosas pueden cambiar todavía.

Cruz Azul perdió la esperanza de llegar a Liguilla al ser derrotado por el Puebla por 2-1 con gol de último minuto de Gabriel Esparza y así quedó  nuevamente fuera de la Liguilla por sexta ocasión consecutiva.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores