Guadalajara, Jalisco

Lunes, 26 de Junio de 2017

Actualizado: Jun-25 22:29 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
ABR 14 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El Guadalajara viaja hoy después del entrenamiento con destino a la Ciudad de México y de ahí se trasladará en autobús a Pachuca para su partido de la Jornada 14 del Torneo de Liga contra el cuadro Tuzo.

El técnico Matías Almeyda llevará plantel de lujo para el compromiso contra Pachuca luego del experimento que no funcionó contra Tigres donde les dio descanso a varios jugadores titulares, ya sea por fatiga, lesión, suspensión o decisión técnica.

Por lo tanto estarán de regreso en el cuadro estelar de Chivas, Jesús “Chapo” Sánchez, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, José Juan “Gallito” Vázquez y Orbelín Pineda.

• El pastor del Rebaño espera poder contar para el juego contra Pachuca con el defensa central, Jair Pereira, quien salió de cambio en el partido frene a Tigres con una molestia en la ingle.

El volante Rodolfo Pizarro ya entrenó ayer con el grupo y seguramente realizará el viaje a la Bella Airosa, pero no estará para iniciar.

Los jugadores que siguen recuperándose de lesiones y no harán el viaje a Pachuca son Isaac Brizuela y Carlos Cisneros.

• El capitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafa Márquez, no respondió favorablemente al tratamiento médico que le practicaron en la ciudad de Houston, Texas, el pasado 31 de marzo, donde fue infiltrado para anestesiar las molestias lumbares que le aquejaban tratando de posponer por algún tiempo la cirugía, sin embargo el dolor volvió a aparecer esta semana y de acuerdo al diagnóstico médico si el dolor no se detenía sería operado de inmediato y así aconteció la mañana de este jueves en que fue operado por una hernia de disco.

Rafa Márquez tardará de seis a ocho semanas para recuperarse, es decir que se perderá el cierre del torneo con el Atlas, la posible Liguilla y muy probablemente los juegos eliminatorios para el Mundial con la Selección mexicana ante Honduras y Estados Unidos los días 8 y 11 de junio, respectivamente.

• Solamente la combinación de tres resultados puede meter a Leones Negros en la Liguilla al jugarse hoy y mañana la última jornada del torneo regular de la Liga de Ascenso.

Para que UdeG pueda entrar a la serie por el título debe golear por margen favorable de cuatro goles a Lobos BUAP y esperar que pierda Tampico Madero contra Murciélagos y que a la vez pierda FC Juárez ante Celaya, situaciones difíciles porque Leones Negros será visitante, en tanto que Tampico y Juárez serán locales.

• Pase lo que pase con Leones Negros el técnico, Joel “Tiburón” Sánchez, dejará el timón del conjunto universitario, porque con un plantel para calificar no lo puedo hacer el torneo pasado y posiblemente ahora tampoco, pero además la forma de plantear los partidos, el estilo de juego y las rotaciones de jugadores tienen insatisfecha a la directiva.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores