Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 18:08 hrs

26°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
ABR 14 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡Fuertes pruebas tiene la Fecha 14!

Con juegos interesantes que servirán al mismo tiempo como pruebas para los equipos que buscan un sitio en la Liguilla y los cuadros que luchan por no descender, inicia mañana sábado la Jornada 14 y tras ésta sólo quedarán tres juegos más para cada equipo, y terminará la campaña regular para dar paso a la Liguilla del Clausura 2017 del futbol mexicano.

En esta ocasión no fue programado ningún juego en viernes pues los equipos tuvieron actividad entre martes, miércoles y jueves para disputar los cotejos de la Fecha 10 que no se efectuaron por el paro arbitral; sin duda algunos lucen atractivos, sobre todo porque pueden darnos una idea de qué podemos esperar de ellos en caso de ingresar a la Liguilla, caso concreto el Atlas, que no pudo vencer a los Pumas pese a lucir muy bien en el primer tiempo de ese juego que iba ganando por 1-0, pero al faltarle contundencia que manifestara su dominio en el marcador, los universitarios lograron la igualada 1-1 con gol del charrúa Matías Britos. Los rojinegros van a recibir al Santos del “Chepo” de La Torre, que sólo han sufrido una derrota en la campaña y cada día juegan mejor, y en Liguilla serán contendientes al título pues tienen buen equipo y un técnico capaz que ha sido campeón con Chivas y Toluca en su carrera, y quiere un tercer título con equipo diferente.

También las Chivas tendrán una fuerte prueba, pues tras la sacudida que les propinaron los Tigres en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza por 3-0, visitarán al Pachuca, un equipo con buenos jugadores y bien trabajado por el charrúa Diego Alonso, que quiere acercarse a las Chivas que llevan 24 puntos por 19 de los Tuzos.

Entre los que pelean por no descender esta Jaguares, que recibe al Tijuana, y los Xolos que quieren meterse a Liguilla, y el Veracruz enfrenta al Necaxa que perdió con América y podría poner el último clavo al ataúd de los escualos que son los más avocados a irse a la Liga de Ascenso. Completan la jornada Morelia-León; América-Querétaro, Tigres-Pumas, Toluca-Monterrey y Puebla-Cruz Azul, con los camoteros también en la lucha por mantenerse en Primera, y los azules quieren entrar a la Liguilla pero para ello deben ganar todos los juegos restantes.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores