Guadalajara, Jalisco

Jueves, 25 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 05:27 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
ABR 11 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El plantel del Guadalajara viajó en vuelo chárter a la ciudad de Monterrey para enfrentar hoy a los Tigres de la UANL en partido pendiente de la décima jornada, que se pospuso por el paro arbitral.

El conjunto rojiblanco regresará al finalizar el encuentro contra Tigres, se espera su arribo a Guadalajara alrededor de las dos de la mañana del miércoles, para volver a los entrenamientos ese mismo día en sus instalaciones de Verde Valle, en un horario pendiente que puede ser al mediodía o por la tarde, para empezar a preparar el siguiente compromiso en la Liga contra Pachuca el próximo sábado en el Estadio Hidalgo en juego correspondiente a la Jornada 14.

• Las Chivas disputarán a partir de hoy cuatro juegos en un lapso de 11 días, tres de ellos en calidad de visitante, porque se le juntaron dos salidas consecutivas en la Liga: ante Pachuca en la jornada 14 y frente a Cruz Azul en la fecha 15; más el juego pendiente de hoy en Monterrey contra Tigres y solamente disputarán uno de estos cuatro juegos en casa la próxima semana en la Final del Torneo de Copa contra Morelia en el Estadio Chivas, el miércoles 19 de abril a las 21:06.

• Los próximos tres partidos del Atlas en el Torneo de Liga los jugará en calidad de local contando el juego pendiente ante Pumas de la décima fecha que se juega mañana en el Estadio Jalisco, más los dos siguientes partidos de las jornadas 14 y 15, ante Santos Laguna este sábado y contra Pachuca el siguiente sábado 22 de abril.

• Después de estos tres juegos el Atlas podrá recuperar a varios jugadores que tiene lesionados.

El regreso más esperado es quizá el del atacante, Cándido Ramírez, quien va en tiempo y forma en su proceso de rehabilitación luego de la cirugía que le practicaron el 2 de noviembre por ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Cándido Ramírez tuvo un pronóstico de recuperación de seis meses y ya cumplió cinco el 2 de abril. Actualmente está integrado al trabajo del grupo y podrá ser llevado a jugar con el equipo sub-20 esta semana para que empiece a tomar ritmo. Después de la jornada 16 Cándido pudiera ser considerado por el técnico para regresar con el primer equipo.

• Otro jugador que está totalmente recuperado de su fractura de peroné es el defensa colombiano, Stiven Barreiro, quien actualmente toma ritmo futbolístico con el equipo sub-20. Barreiro jugó todo el encuentro el pasado sábado contra Querétaro sub-20 y es el cuarto partido que completa en esa categoría. El regreso al primer equipo se ha retrasado debido al buen momento que viven los jugadores titulares.

• El portero del Atlas, Óscar Ustari, ya se integró al trabajo del equipo, está en la etapa de fortalecimiento y pudiera regresar para el cierre del torneo, en tanto que Rafa Márquez el domingo comenzó a trotar en la cancha sin resentir molestia de su padecimiento lumbar.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores